Aitor Larrazabal, entrenador de la SD Logroñés, analizó en la previa cómo llega su equipo al partido de este sábado (18:00 horas, FEFTV) ante el Deportivo en Las Gaunas. El técnico vasco destacó el buen momento de «uno de los equipos más en forma de la liga», ante el que buscarán un resultado positivo que les ayude a salir de la mala racha que atraviesan en cuanto a resultados tras seis jornadas sin ganar.
Un Dépor en su mejor momento
«Nos viene uno de los equipos más en forma de la liga, con una gran plantilla y ganas de salir ganando para ser primero, que tiene un precio importante. Nosotros, en cambio, intentaremos mantener esa mejoría, esas sensaciones que vamos teniendo poquito a poco, partido tras partido y poder confirmarlo mañana ante un buen toro que vamos a tener delante».
«El Dépor viene de tres victorias consecutivas y recuperando a sus efectivos. Con dos chavales jóvenes que están en una proyección y progresión brutal como son Mella y Yeremay, con un jugador de la capacidad y el pie de Lucas Pérez… Creo que tienen un equipo equilibrado y muy completo. Tienen la ausencia de Davo por la autoexpulsión del otro día, pero son un equipo equilibrado y muy completo y con el fichaje de Raúl Alcaina tienen más que dinamita arriba».
«Nos toca el Dépor que ha ganado los tres últimos partidos, con toda la plantilla en disposición y reforzándose. Es lo que tenemos enfrente, jugar nuestras mejoras armas y no cometer errores».
Los fallos de la SD Logroñés
«Esos errores en un equipo que no está al alza, como es nuestro caso, y con una inercia que no es la mejor, son errores que se convierten en goles tristemente y penalizan mucho. También estamos aquí para cambiar esa dinámica. En algún momento se va a producir y qué mejor que pueda ser mañana contra el Dépor».
Mala racha de los riojanos
«Contra el Sabadell, fue un partido mejor, pero nos empataron y eso parece que siempre escuece un poco más. El otro día, después de un buen segundo tiempo, estuvimos bien y tuvimos hasta opciones de ganar el partido. No lo hicimos, pero sí que el rehacerte, el empatar, ha podido incrementar la confianza del equipo y en ese sentido, creo que los chicos están todavía un tanto por ciento un poquito mejor».
Gran presencia de deportivistas en Las Gaunas
«Hablamos sobre una posibilidad que se ha convertido en una certeza, la de tener probablemente más aficionados rivales que de nuestro propio club. Esto es un aspecto psicológico con el que tienen que lidiar. Si quieres ser futbolista, tendrás partidos donde los tuyos te animen y otros, donde la afición rival se hará notar. Todavía no han podido jugar en un campo con 50 o 60 mil aficionados, eso sí que pesa».
Los halagos de Imanol Idiakez
«Tenemos buena relación. Lo habitual es echar flores al rival para que esté contento y se confíe un poco. Imanol trabaja muy bien en sus equipos, nos enfrentamos en Copa en el Gernika-Leganés y ha demostrado que sus equipos son buenos. Esperamos al mejor Dépor y queremos que esté el mejor Logroñés delante, para ponerles las cosas difíciles y ganar».