Al Fabril se le escapan dos puntos en Abegondo

3

El Fabril vio frenada su racha de siete victorias consecutivas y de más de cinco meses sin encajar como local y se dejó dos puntos en El Mundo del Fútbol de Abegondo al empatar 2-2 ante el Racing Vilalbés. Sin Edu Expósito -convocado con el primer equipo- ni Borja Galán -lesionado en el partido anterior frente al Barbadás-, el filial sufrió para llevar la iniciativa y completó uno de sus encuentros más discretos de las últimas semanas. Además, se encontró con un rival valiente y que decidió apretar arriba y no replegarse en su propio campo como suele ser habitual.

Ya en los primeros minutos pudo adelantarse el conjunto de Óscar Gilsanz, pero Álex Cobo firmó una gran intervención en un uno contra uno con Javi Varela y fue capaz de mantener la portería a cero hasta que Borja Domingo mandó a la red el primer disparo a puerta local. Se había superado ya el minuto 20 y el Fabril sufría para salir con la pelota desde atrás, pero una falta lateral muy bien puesta por Álex Corredera -el sustituto de Expósito- fue peinada en el primer palo por el punta valenciano, que anotó así su 16º gol esta campaña.

Apenas diez minutos después, Pinchi aprovechó un penalti cometido sobre Lucas Viña y muy protestado por el Vilalbés para poner tierra de por medio y alcanzar la veintena -algo que solo han hecho cinco fabrilistas desde el año 2000-.

Sin ser superior en prácticamente ningún momento, el Dépor B tenía el partido encarrilado al descanso pero empezaría a torcérsele a partir de la hora de partido. Diego Villares, joven centrocampista seguido por el club blanquiazul, recogió un rebote suelto en el área para poner el 2-1 y meter de lleno al Vilalbés en el partido.

Viendo que su equipo no funcionaba, reaccionó Parralo y movió el banquillo antes de lo que suele ser habitual en él, pero tampoco logró mejoría y los visitantes siguieron creciendo en el choque. La expulsión por doble amarilla de Queijeiro en el minuto 80 terminó de espolear al Vilalbés, que continuó apretando en campo rival hasta forzar un penalti en el 89. Gerardo Carrera, uno de los mejores jugadores de la categoría, no tembló y mostró su clase clavándola en la escuadra.

Con la victoria matutina del Rápido de Bouzas, la ventaja del Fabril sobre el segundo se ve reducida ahora a seis puntos cuando quedan también seis jornadas para que finalice la temporada regular.

Ficha técnica

Fabril: Cobo; Fornos, Arnau, Monsalve, Lucas; Queijeiro, Corredera (Jardel, min. 75), Molina (Rama, min. 64); Carreón (Ángel, min. 67), Pinchi y Borja Domingo.

Racing Vilalbés: Marcos; José Varela, Hugo, Xusto, Álex; Javi Varela, Pablo Vivero; Rubén Gómez, Gerardo, Villares; y Sergio Arias.

Goles: 1-0, Borja Domingo, min. 23. 2-0, Pinchi, de penalti, min. 34. 2-1, Villares, min. 60. 2-2, Gerardo, min. 89.

Compartir.

Sobre el Autor

3 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. shinoshuke el

      Joder les he dejado casi terminado y el fabril ganaba y el Rápido empataba y al final ha sido al revés, de todos modos quedan 6 partidos y sacamos 6 puntos al segundo, el fabril tiene mejor calendario y los seguidores tienen que jugar entre ellos, muy mal habría que hacerlo para no quedar primeros al terminar la liga.

      • Y más nos vale quedar primeros si queremos ascender, quedar segundos o terceros supone el infierno de siempre

    2. Oficial. Joselu titular y Colak suplente. Muy buena persona tiene que ser Joselu para que Mel le este dando los minutos que se merecen otros jugadores…. no lo entiendo.