Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
En busca de la tranquilidad | Riazor.org

En busca de la tranquilidad

28

Arranca un mes de abril con un calendario repleto de partidos en los que el Deportivo tiene ante sí el difícil e ilusionante reto de sellar su permanencia en la Liga Santander o, cuanto menos, dejarla seriamente encauzada y evitar así los agónicos finales de temporada vividos en las últimas temporadas. De los siete compromisos que deberán afrontar los herculinos este mes el primero de ellos será en Mestalla ante el Valencia, donde una victoria allanaría el camino hacia la salvación y aportaría una importante dosis de tranquilidad para afrontar el tramo final del campeonato.

La llegada de Pepe Mel al banquillo supuso un cambio radical en la dinámica del equipo, hasta el punto de enlazar su mejor racha de resultados de este curso con cuatro jornadas consecutivas sumando, entre ellas la extraordinaria victoria lograda en Riazor ante el FC Barcelona. Sin embargo, la imbatibilidad del técnico madrileño tocó a su fin en el peor escenario posible para cualquier aficionado deportivista, en casa y a manos del eterno rival, una derrota siempre dolorosa cuya mejor forma de dejar atrás sería sumando los tres puntos a orillas del Mediterráneo.

El entrenador del conjunto herculino acude a la ciudad del Turia con varias bajas significativas en sus filas, unas ausencias que propiciarán que el once inicial que ponga en liza esta tarde el madrileño presente numerosas novedades y que entre los citados figure el canterano Edu Expósito. Y es que Mosquera, Borges y Luisinho, todos ellos titulares la pasada jornada y piezas clave en los planes de Pepe Mel, se han tenido que quedar en A Coruña por distintos motivos. Otro factor muy a tener en cuenta es el estado físico con el que han regresado el resto de internacionales blanquiazules o el de futbolistas que arrastraron diversos problemas en los últimos días, a lo que hay que unir la cercanía del trascendente choque frente al Granada del próximo miércoles.

Así las cosas, y en virtud de lo visto en Abegondo durante los días previos, Pepe Mel parece decidido a apostar por vez primera desde su llegada por un 4-4-2, con Joselu y Andone formando dupla atacante. La otra gran novedad radica en los regresos de Sidnei y Guilherme, éste último en el que será su estreno como titular a las órdenes del nuevo técnico herculino compartiendo doble pivote con Álex Bergantiños, una pareja inédita hasta la fecha. Las grandes dudas recaen en saber quien acompañará al central brasileño en el eje de la defensa y quien ocupará el puesto de interior izquierdo, con Fajr, Bruno Gama e incluso Marlos Moreno como candidatos.

Por su parte, el equipo dirigido por un viejo conocido de la afición blanquiazul como Voro, llega a este encuentro situado justo por encima de los herculinos y con solo tres puntos más en su casillero después de sumar un empate en sus tres últimos compromisos, por lo que una derrota reavivaría de nuevo el fantasma del descenso. El conjunto ché también afronta el partido con varias ausencias importantes como son el sancionado Mangala y los lesionados Mario Suárez, Rodrigo y Nani. Esta limitación de efectivos deja poco margen al entrenador valencianista a la hora de confeccionar el once de partida, una alineación cuya única incógnita está en saber si finalmente Enzo Pérez está en condiciones de disputar los noventa minutos después de su periplo sudamericano de las últimas semanas enrolado con la selección albiceleste.

¿Qué tiempo hará durante el partido? Consúltalo en 4gotas.com

La clave: olvidar el revés sufrido en el derbi frente al Celta y recuperar la autoestima y la confianza insuflada por Pepe Mel a su llegada y que trajo consigo la mejor racha de resultados de la temporada.

Ojo a: Dani Parejo. El centrocampista madrileño es el auténtico líder del conjunto ché. Todo el fútbol pasa por sus botas, por lo que su gran visión de juego y precisión en el pase le convierten en uno de los principales peligros para los blanquiazules.

El dato: La última victoria del Deportivo en Mestalla en Liga data de la temporada 2004-2005, por lo que un triunfo acabaría con más de una década sin regresar con los tres puntos del feudo valencianista.

ONCES PROBABLES

Valencia CF: Diego Alves; M. Montoya, Garay, Abdennour, Gayá; Enzo Pérez, Parejo, Carlos Soler; Munir, Orellana y Zaza.

RC Deportivo: Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Navarro; Álex Bergantiños, Guilherme; Marlos Moreno o Bruno Gama, Carles Gil; Joselu y Andone.

Estadio: Mestalla. Hora: 18.30 Árbitro: De Burgos Bengoetxea (comité vasco).

Televisión: beIN LaLiga.

Compartir.

Sobre el Autor

28 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios