En busca de la tranquilidad

28

Arranca un mes de abril con un calendario repleto de partidos en los que el Deportivo tiene ante sí el difícil e ilusionante reto de sellar su permanencia en la Liga Santander o, cuanto menos, dejarla seriamente encauzada y evitar así los agónicos finales de temporada vividos en las últimas temporadas. De los siete compromisos que deberán afrontar los herculinos este mes el primero de ellos será en Mestalla ante el Valencia, donde una victoria allanaría el camino hacia la salvación y aportaría una importante dosis de tranquilidad para afrontar el tramo final del campeonato.

La llegada de Pepe Mel al banquillo supuso un cambio radical en la dinámica del equipo, hasta el punto de enlazar su mejor racha de resultados de este curso con cuatro jornadas consecutivas sumando, entre ellas la extraordinaria victoria lograda en Riazor ante el FC Barcelona. Sin embargo, la imbatibilidad del técnico madrileño tocó a su fin en el peor escenario posible para cualquier aficionado deportivista, en casa y a manos del eterno rival, una derrota siempre dolorosa cuya mejor forma de dejar atrás sería sumando los tres puntos a orillas del Mediterráneo.

El entrenador del conjunto herculino acude a la ciudad del Turia con varias bajas significativas en sus filas, unas ausencias que propiciarán que el once inicial que ponga en liza esta tarde el madrileño presente numerosas novedades y que entre los citados figure el canterano Edu Expósito. Y es que Mosquera, Borges y Luisinho, todos ellos titulares la pasada jornada y piezas clave en los planes de Pepe Mel, se han tenido que quedar en A Coruña por distintos motivos. Otro factor muy a tener en cuenta es el estado físico con el que han regresado el resto de internacionales blanquiazules o el de futbolistas que arrastraron diversos problemas en los últimos días, a lo que hay que unir la cercanía del trascendente choque frente al Granada del próximo miércoles.

Así las cosas, y en virtud de lo visto en Abegondo durante los días previos, Pepe Mel parece decidido a apostar por vez primera desde su llegada por un 4-4-2, con Joselu y Andone formando dupla atacante. La otra gran novedad radica en los regresos de Sidnei y Guilherme, éste último en el que será su estreno como titular a las órdenes del nuevo técnico herculino compartiendo doble pivote con Álex Bergantiños, una pareja inédita hasta la fecha. Las grandes dudas recaen en saber quien acompañará al central brasileño en el eje de la defensa y quien ocupará el puesto de interior izquierdo, con Fajr, Bruno Gama e incluso Marlos Moreno como candidatos.

Por su parte, el equipo dirigido por un viejo conocido de la afición blanquiazul como Voro, llega a este encuentro situado justo por encima de los herculinos y con solo tres puntos más en su casillero después de sumar un empate en sus tres últimos compromisos, por lo que una derrota reavivaría de nuevo el fantasma del descenso. El conjunto ché también afronta el partido con varias ausencias importantes como son el sancionado Mangala y los lesionados Mario Suárez, Rodrigo y Nani. Esta limitación de efectivos deja poco margen al entrenador valencianista a la hora de confeccionar el once de partida, una alineación cuya única incógnita está en saber si finalmente Enzo Pérez está en condiciones de disputar los noventa minutos después de su periplo sudamericano de las últimas semanas enrolado con la selección albiceleste.

¿Qué tiempo hará durante el partido? Consúltalo en 4gotas.com

La clave: olvidar el revés sufrido en el derbi frente al Celta y recuperar la autoestima y la confianza insuflada por Pepe Mel a su llegada y que trajo consigo la mejor racha de resultados de la temporada.

Ojo a: Dani Parejo. El centrocampista madrileño es el auténtico líder del conjunto ché. Todo el fútbol pasa por sus botas, por lo que su gran visión de juego y precisión en el pase le convierten en uno de los principales peligros para los blanquiazules.

El dato: La última victoria del Deportivo en Mestalla en Liga data de la temporada 2004-2005, por lo que un triunfo acabaría con más de una década sin regresar con los tres puntos del feudo valencianista.

ONCES PROBABLES

Valencia CF: Diego Alves; M. Montoya, Garay, Abdennour, Gayá; Enzo Pérez, Parejo, Carlos Soler; Munir, Orellana y Zaza.

RC Deportivo: Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Navarro; Álex Bergantiños, Guilherme; Marlos Moreno o Bruno Gama, Carles Gil; Joselu y Andone.

Estadio: Mestalla. Hora: 18.30 Árbitro: De Burgos Bengoetxea (comité vasco).

Televisión: beIN LaLiga.

Compartir.

Sobre el Autor

28 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Empieza el Sporting a coger una buena racha, y para la semana se enfrenta al Málaga. Lo mejor sería un empate yo creo.

    2. Ferchu MC el

      vaya arbitraje en el sanchez pizjuan le han perdonado la roja a pareja y que futbolista burgui eres un jugon

    3. ernesto vello el

      Hoxe xoga abdennour no violencia, un chollo pra calquer dianteiro… Cicais esa e a razon de xogar con joselu e andone xuntos
      Dito isto eu tampouco entendo moito a ausencia de emre, o millor o quere guardar pra que os moscons se esquezan de el e asi o teñamos tamen a proxima temporada jejejejeje

    4. Ferchu MC el

      En estos momentos el #Fabril le saca 10 puntos al Rapido deBouzas que , de momento, empata su encuentro

    5. RC Deportivo B‏ @RCDeportivo_B 30 sHace 31 segundos

      ¡¡¡GOOOOOOOOLLLLL DEL #DÉPORB!!! ¡¡¡GOOOOOOOOLLLL DE PIIIINCHICHIIIII!!! ¡¡2-0!!

        • a ver si se prolonga lo dulce al playoff…. espero que hayan calculado bien los picos de estados de forma.

          • Le he estado echando un ojo a los otros grupos… y hay bastantes filiales como líderes, y eso no me gusta un pelo

        • shinoshuke el

          Que no huela tanto, que muchos quedan primeros de sus grupos y luego no ascienden, hay que ganar el play off.

    6. que mierda de partido esta haciendo el sevilla, como siempre que juegan contra rivales nuestros y eso que se juegan la 3 plaza.

      • Ferchu MC el

        Es lo que tiene sampaoli que exprime a sus jugadores al maximo y a estas alturas no tienen gasolina, ahi emery lo supera cuando habia que jugarse los titulos estaba el equipo fresco

        • Es que a nosotros nos suelen ganar con o sin gasolina, esperemos terminen ganando al sporting.

    7. pliskin89 el

      Emre no puede estar en el banco es un pecado. juega con 2 puntas o como quieras pero emre tiene que jugar.

    8. Ferchu MC el

      XI del #DÉPORB 🔵⚪

      Alex Cobo
      Q. Fornos
      Arnau
      Monsalve
      Lucas Viña
      Carreón
      A. Queijeiro
      Corredera
      Manu Molina
      Óscar Pinchi
      Borja Domingo

      Vamossss chavales 💪💪💪

    9. me extraña lo de marlos, si en gijon saco a ola, pq ahora tiene preferencia x marlos antes q por ola?
      supongo q sera bruno y lo de los dos delanteros pues creo q con garitano no le funcionó, salvo los 20min. contra el bilbao q parecia q joselu estaba en forma;
      a mi me parece bien jugar con dos delanteros el problema es que a joselu no lo veo fino, espero q me calle la boca.
      lo de emre, bueno si os fijais si q hace jugar al equipo pero tb es verdad q alguna de sus perdidas en zonas no recomendadas acabaron con gol en contra, quizas mel no confie de momento en el, y si sale desde el bankilo estoy convencido q contra el granada sale de inicio,
      no os olvideis q nuestro partido clave es el miercoles, ahí no podemos perder, ese partido creo q es media permanencia si ganamos dejamos al granada muy tocado y si perdemos se ponen a tiro, el partido de granada es una final, igual q el partido contra el gijon q ganamos sufriendo pues éste intuyo q igual y deben estar todos frescos (borges, faycal, emre, andone)
      es importantisimo sumar, vamos depor.

    10. Ferchu MC el

      Vamossssssss depor, a por eles!! 💙💙💙 💪💪💪, por cierto a los que le gusta el padel estan echando por gol la gran final vaya maquina belasteguin

    11. Vamoooooos Depoooor!!!
      Hoy es uno de los partidos mas importantes de la temporada si se gana nos podemos poner a 10 puntos y llegar a los demas partidos muy tranquilos

    12. shinoshuke el

      Por fin va ha tener su oportunidad Marlos con Pepe Mel? lo dudo seguramente vuelva a jugar Bruno Gama en banda, puedo entender que de descanso a Fajr y a Borges, porque a parte de jugar han tenido viajes largos con sus selecciones, pero por Emre no creo que sea el caso, porque los 3 últimos partidos a empezado desde el banquillo.
      Cambiando de tema, buena noticia para el Juvenil A que se ha clasificado para jugar la copa del Rey, un equipo con muchos juveniles de primer año, como el portero Africano Francis, el central Mujaid, Joel, Parga, Nico, Gandoy, Sito, Sanda y el delantero portugues Pedro. A falta de saber si hace buen papel en la copa del Rey, será otra buena temporada de Rubén Comendez en los juveniles, este año en el A.
      También a falta de saber si el fabril logrará ascender, no veo a muchos juveniles del A ascendiendo, deberían tener por lo menos la oportunidad, Carracedo, aunque le cortan el sitio Naveira y Lucas, Mosquera, Ortuño y 2 que lo tendrán dificil serán los 2 delanteros Boedo y Adrián Castro. Es cierto que seguramente alguno de los juveniles de primer año por su trayectoria podrían ascender al fabril, sobre todo Francis, Mujaid y Gandoy, pero quizás lo mejor para ellos sería continuar con su progresión sin saltarse ningún escalón y seguir en el juvenil. En fin eso será ya elección de los técnicos de la cantera.