La grada no quiere dos puntas

16

No demasiadas sorpresas en la votación realizada por Riazor, pero sí destaca que la afición prefiere un 4-5-1 en lugar del 4-4-2 que estuvo probando esta semana Pepe Mel con Andone y Joselu como hombres más adelantados. El rumano sería el único punta con Çolak por detrás. El doble pivote sería para Bergantiños y Guilherme, mientras que Fajr y Carles Gil se situarían en las bandas. Este es vuestro once:

Compartir.

Sobre el Autor

16 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Pues francamente, estoy hartito de tanto doble pivote, antiguamente se jugaba con un solo pivote y no había mayor problema.
      De acuerdo que a algunos equipos les puede venir bien por la plantilla que tengan, pero ponerlo ya siempre por inercia, pues yo al menos hace muuuucho tiempo que no soy partidario.
      Lo tengo claro, un solo pivote, Colak de media punta y 2 delanteros (en el medio campo el clásico rombo).
      ¿Qué medio centro poner? Eso ya para gustos, yo particularmente me quedo con Borges, pero eso ya lo que opine cada uno.
      Con el rombo se pierde gente en el medio campo, cierto, pero obligas a los rivales a fijar más las marcas atrás, al tener más gente con clara proyección ofensiva (un media punta y 2 delanteros).
      Igual no funciona, es posible que no, pero llevamos años con el doble pivote y no salimos de pasar apuros año tras año, aun teniendo supuestamente mejor plantilla que otros equipos que acaban por delante nuestra.
      Si arriba tenemos 2 buenos delanteros, y un media punta que es magia con el balón en los pies, pues me dedico a atacar, y salvo rivales claramente superiores (Barcelona, Madrid y alguno más), que sea el rival el que se preocupe y el que tome precauciones.
      Lux, Juanfran, Sidnei, Albentosa o Arribas, Navarro o Luisinho, Borges, Gil, Colak, Kakuta, Joselu, Andone.

    2. shinoshuke el

      No es que la gente no quiera que juguemos con 2 puntas, lo que no quiere es que esa circunstancia sea a costa de sacar del once titular a Emre, seguro que si el sacrificado sería uno de los 2 que juegan de doble pivote la mayoría estaría contentísima y lo aceptaría, a no ser que se resintiese el juego del equipo y fuese una ecatombe, que lo dudo.
      Tampoco la gente quiere que se meta en el equipo titular a Emre con calzador y se le ponga en una banda, porque ya ha quedado demostrado que baja su rendimiento exageradamente, pero voy a poner un supuesto. Si nos ponemos por detrás en el marcador y por mala suerte se lesiona o expulsan a uno de los 2 delanteros a quien tendremos de recambio para esa posición ¿a Marlos? ¿o subirá a algún jugador del fabril?.
      La cuestión es que dejar ahora mismo fuera a los 2 jugadores más técnicos, es decir, a Emre y a Gil es contradecir al aficionado, (la gran mayoría) pero que sabremos nosotros cuando hay un entrenador y unos técnicos titulados que viven de ello. (Sarcasmo on)

      • totalmente de acuerdo. Además de que sacar a emre del once, el jugador de más calidad de la plantilla, para dar más consistencia al entramado defensivo es de cobardes.

        • Debeis estar de coña, si os gustan dos puntas mas emre en el once.

    3. ALOofficial el

      la unica forma de jugar con dos puntas y con Emre en su sitio de media punta es un 3-4-1-2, que no creo que Mel haya ni siquiera imaginado…

      _____________________________PorotoLux____________________________

      ____________Arribas____________AlexB_____________Sidnei____________

      Juanfran_____________Guilherme____FayçalFajr____________CarlesGil

      _____________________________EmreColak____________________________

      _________________________Andone_____Joselu________________________

    4. Chilindrin el

      sin Çolak xogamos sin cerebro e so musculo. Non creo que funcione. Çolak ten que xogar senon vai ser patadon a diante e melons aos dianteiros.

    5. EzaroDepor el

      O primeiro partido que xogamos con duas puntas, foi no partido que mellor futbol fixemos ata a lesión de Joselu ante o Athletic. Con duas puntas case demos a campanada no Bernabéu.
      Outras veces non funcionou, pero tampouco gañamos todos os partidos nos que cogou Emre.
      Habrá que deixalo traballar a ver que pasa…

      • Lo del bilbao cierto como la vida misma, pero contra el Madrid creo recordar que empezamos jugando sólo con Andone y luego, creo que ibamos empatando, metió a Joselú para aprovechar los espacios porque el Madrid jugaba en nuestro campo

        • Deportivo Athletic el

          Dise Athletic, Bilbao é unha cidade non un clube de fútbol.

      • shinoshuke el

        Pero será más fácil ganar los partidos si pones a los mejores y en sus puestos, no se, digo yo, de momento los resultados le acompañan, menos contra el Celta, pero no nos engañemos, que la diferencia entre el Depor de Garitano y el de Mel solo es de actitud y resultados. Simplemente porque Mel no ha tenido tiempo como para impartir sus ideas y conocimientos, hasta esta semana que ha habido parón de selecciones y ya ha puesto la excusa que ha tenido muchas bajas por los lesionados y los internacionales y por eso no ha podido “enseñar” al equipo.
        Lo que está muy claro es que acertó en el planteamiento contra el Barça y se equivocó contra el Celta y que los 2 próximos partidos van a ser trascendentales para el Depor para estar sufriendo hasta el final o pasar el último tramo de campeonato sin ningún apuro.

    6. Ya la cago contra el celta, espero que hoy no le da un ataque de entrenador sacando una alineación que sólo el entiende

      • CIERTO, esos ataques de entrenador, solo salen mal y perjudican al equipo.
        Esperemos que sea coherente y no la cague como contra el Celta.

    7. Si tenemos que jugar con 2 puntas a costa de quitar a cholak, desde luego no compro