Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Así es Edu Expósito | Riazor.org

Así es Edu Expósito

7

Edu Expósito (Barcelona, 1996) aterrizó en Abegondo el verano de 2015 procedente de la Damm para iniciar el proceso de ‘catalanización’ del Fabril y, año y medio después, acaba de entrar en su primera convocatoria con el primer equipo. Aprovechando la lesión de Mosquera y el cansancio acumulado por Borges tras su citación con Costa Rica, el fabrilista ha sido llamado por Pepe Mel para ingresar en una lista con tan solo dos mediocentros del primer equipo (Bergantiños y Guilherme), lo que le aumenta sus opciones de disponer de minutos.

De perfil organizador, Expósito destaca por su capacidad para distribur el juego y hacerlo además utlizando las dos piernas, lo que aumenta sus recursos y le permite salir con normalidad hacia los dos lados, pero tampoco escatma esfuerzos a nivel defensivo y suele recuperar un número importante de balones gracias a su despliegue físico.

Tras superar las molestias físicas que le impidieron participar en las primeras semanas de competición, el Fabril ha ido creciendo progresivamente desde su entrada en el once y el mejor momento del equipo de Cristóbal Parralo coincide con el suyo propio. De hecho, ha sido incluso decisivo en los últimos partidos con una gran jugada en el gol de Pinchi en Negreira o anotando él mismo el 1-0 frente al Barbadás en la última jornada.

Siendo el más joven del triángulo que forma junto a Álvaro Queijeiro (1993) y Manu Molina (1991) en el centro del campo, está ya a su nivel o incluso por encima del andaluz y es, junto a Óscar Pinchi, el futbolista que parece tener más futuro y potencial a largo plazo en el actual Dépor B.

Números de Edu Expósito esta temporada:

Partidos: 24, 23 como titular.
Goles: 5.
Amarillas: 3.

Compartir.

Sobre el Autor

7 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...