Así es Edu Expósito

7

Edu Expósito (Barcelona, 1996) aterrizó en Abegondo el verano de 2015 procedente de la Damm para iniciar el proceso de ‘catalanización’ del Fabril y, año y medio después, acaba de entrar en su primera convocatoria con el primer equipo. Aprovechando la lesión de Mosquera y el cansancio acumulado por Borges tras su citación con Costa Rica, el fabrilista ha sido llamado por Pepe Mel para ingresar en una lista con tan solo dos mediocentros del primer equipo (Bergantiños y Guilherme), lo que le aumenta sus opciones de disponer de minutos.

De perfil organizador, Expósito destaca por su capacidad para distribur el juego y hacerlo además utlizando las dos piernas, lo que aumenta sus recursos y le permite salir con normalidad hacia los dos lados, pero tampoco escatma esfuerzos a nivel defensivo y suele recuperar un número importante de balones gracias a su despliegue físico.

Tras superar las molestias físicas que le impidieron participar en las primeras semanas de competición, el Fabril ha ido creciendo progresivamente desde su entrada en el once y el mejor momento del equipo de Cristóbal Parralo coincide con el suyo propio. De hecho, ha sido incluso decisivo en los últimos partidos con una gran jugada en el gol de Pinchi en Negreira o anotando él mismo el 1-0 frente al Barbadás en la última jornada.

Siendo el más joven del triángulo que forma junto a Álvaro Queijeiro (1993) y Manu Molina (1991) en el centro del campo, está ya a su nivel o incluso por encima del andaluz y es, junto a Óscar Pinchi, el futbolista que parece tener más futuro y potencial a largo plazo en el actual Dépor B.

Números de Edu Expósito esta temporada:

Partidos: 24, 23 como titular.
Goles: 5.
Amarillas: 3.

Sobre el Autor

  • Pingback: Edu Expósito, protagonista en La Voz de Galicia()

  • shinoshuke

    Para mi una de las decepciones de este año del fabril ha sido Queijeiro y eso que parecía que hace 3 años podía incluso subir al primer equipo, el año pasado pasó sin pena ni gloria por la 2ªB en el Pontevedra y este en 3ª debería notarse su supuesta mayor categoría en esa división y no está descatando demasiado.
    El otro que no es que haya decepcionado, es que lleva 4 temporadas con continuas lesiones en el fabril sin apenas jugar, creo que ya ha llegado el momento de dejar de tener paciencia con Legaz. Si realmente no puede ser futbolista será mejor que se dedique a otra cosa, es una pena por la edad que tiene, pero en el Madrid no la tuvieron despues de 2 años de lesiones y ya despues de 4 es como para pensarselo seriamente.
    En cuanto a lo que se refiere a la actualidad, la convocatoria de Edu Exposito, es una gran noticia y será completa si es cierto lo que de antemano a dicho Mel, que no le convoca de cara a la galería y que va ha contar con la cantera. Lo digo porque a los anteriores entrenadores se les ha llenado la boca en su presentación de que sabían de las dificultades financieras de la entidad y que la solución era contar con la cantera y fue todo lo contrario, hecharon y cedieron a casi todos los canteranos.

  • thekube

    Vaya penalti le pitaron al Eibar hoy, vergonzoso, y después uno clarísimo en su área no se lo pitaron al Villarreral. Como pueden influir los árbitros en partidos tan parejos.

    Y vaya zasca de Reyes ayer a los del Betis.

  • DX1906AC

    Buenos números para un medio y por esta entrevista diría que tiene la cabeza bien amueblada

    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/torremarathon/2017/01/31/fabril-puede-dar-/0003_201701G31P34991.htm

    Ojalá esto le sirva de espaldarazo para acabar a tope con el fabril este año y que podamos seguir viéndolo con el primer equipo el año que viene asiduamente y destacando en 2B

  • Arsenista

    “Números de Edu Expósito esta temporada:

    Partidos: 24, 23 como titular.
    Goles: 5.
    Amarillas: 3.”

    Hola riazor.org, teniendo en cuenta que estamos hablando de un medicentro ¿¿¿¿No nos hablais de las asistencias y los pases buenos en las estadísticas????

    • ref

      Y recuperaciones de balón también, jeje

    • o demo da Crunia

      Cómo farán pra contar os pases bos de cada xogador,supoño que a terceira ainda non chejou ésa tecnología