Pepe Mel sobre la convocatoria de Edu Expósito: “No hago cosas para la galería”

31

Pepe Mel, técnico del Deportivo, explicó en rueda de prensa la ausencia de jugadores en la convocatoria como Celso Borges y destacó la entrada de Edu Expósito. El hecho de tener varios lesionados y jugadores con llamadas internacionales, le ha servido para conocer en profundidad al fabrilista e incluirlo en la lista para Valencia. Además, un aviso, “no hago cosas para la galería”.

Sobre Celso Borges y su ausencia, “viene de jugar 180 minutos, ha tenido un viaje muy largo, llegó ayer -jueves-. Además tiene cuatro tarjetas, tenemos un partido el miércoles, así que con estos condicionantes le damos entrada a otro compañero que nos podrá ayudar en los partidos que vienen. Creo que es lo más coherente y es la decisión que se ha tomado”.

Sí ha entrado en la lista Alejandro Arribas, aunque Mel avisa de su estado. “Arribas ha entrenado de forma intermitente, la primera semana del parón casi no entrenó. La segunda semana ha estado entrando y saliendo, el cuerpo médico le hizo una pequeña infiltración que el chico ha aguantado hasta el final, es de agradecer su esfuerzo. Hay partido el miércoles y es bueno poder contar con él. Hay que agradecérselo, ha hecho un esfuerzo profesional para estar hoy disponible”.

Destacó que la lesión de Kakuta es un problema. “Hay dos jugadores que nos pueden dar profundidad, desmarques de ruptura y la oportunidad de hacer el campo profundo, Kakuta y Marlos Moreno. De hecho, Kakuta entraba en nuestros planes para Valencia pero ha venido lesionado. Los médicos le han tratado, mañana el harán una prueba más y a ver si llega para Granada. Aunque ahora mismo es bastante dudoso”.

No quiso dar pistas sobre si alineará a Joselu y Florin Andone juntos. “Es una opción que hasta último momento vamos a barajar. Yo no los conozco juntos, creo que pueden jugar juntos si son inteligentes y saben diferenciar el trabajo de cada uno. Pueden juntar sus cualidades. El hecho de que toda la temporada no hayan participado juntos hace que tengas que probarlo y verlo por ti mismo. La decisión está por tomar de aquí a mañana”.

Preguntado por el rival, argumentó que “estamos en una situación que más allá del rival tenemos que competir bien, necesitamos puntos. Es el primer partido después del parón y vamos a un campo difícil, con un rival históricamente grande y que es complicado de superar en su estadio. El Valencia tiene una situación parecida a la nuestra, así que vamos con la obligación de pensar que tenemos que ganar el partido”.

Sobre el último partido liguero, la derrota en el derbi, agregó que “si había un partido que no quería perder es el del Celta. Sé lo que significan los derbis, está en juego la pasión de la afición, sentimientos. Pero al final los puntos son los que son. Conseguimos tres en el partido anterior que no los esperábamos y perdimos contra el Celta, de forma injusta, pero fue ese el resultado. Toca reactivarse, le he dicho a los jugadores que el mes de abril es fundamental en todas las ligas, este año más si cabe. Siete partidos son muchos en un mes”.

En cuanto a si se verá el ‘sello Pepe Mel’ tras las dos semanas de parón, las definió como “semanas ficticias”. Ya que “Arribas, Mosquera, Carles Gil y Sidnei no trabajaron la primera semana. Más los cuatro de las selecciones, trabajamos con mucha gente del filial”.

La llamada de Edu Expósito

Pero trabajar con el filial, como dice Mel, ha tenido algo positivo. “Edu Expósito va con nosotros a Valencia. Es un futbolista de la casa, lo ha hecho bien estas dos semanas y lo he conocido en profundidad. Creo que el chico merece la oportunidad de viajar y veremos cómo se da el partido“.

Sobre si tendrá minutos contra el Valencia, apuntó que “yo no hago cosas para la galería. Si Edu está en la lista, tiene las mismas opciones de jugar que el resto. Eso sí, no jugará de inicio, dependerá de cómo vaya el partido, ya que sus cualidades nos pueden venir bien para según qué cosas. Lo importante es lo que te puede dar, no si tiene 17 o 40 años”.

Sobre el Autor

  • Rober

    NO QUE VA

  • semog42

    Para renovar el ld, que os parece aitor buñuel de osasuna? Yo creo que tiene un buen futuro, inentaría traerlo y que siga creciendo aqui.

  • ref

    Una pregunta para los que podéis ver al Fabril cada semana. Que cualidades o características destacaríais más de Edu Exposito? Lo veis solo como organizador o también mediapunta?
    Muchas gracias

    • shinoshuke

      Es un box to box, es un medio tipo Borges pero yo diría con más criterio con el balón en los pies, no va tan bien de cabeza pero tiene mucha llegada para ser pivote defensivo.
      Espero que hable con el corazón en la mano y sea verdad que no le llama de cara a la galería, me parece muy bien que le de descanso a Borges, Victor y Garitano lo primero que dijeron es que sabían cual era la situación del club y que contarían con la cantera, todo habladurías porque hecharon y cedieron a todos los canteranos con opciones de ascender.
      En fin, con Borges fuera y Mosquera lesionado, lo natural sería que jugasen Guilherme y Alex, pero viniendo el brasileño de una lesión seguramente necesitará un cambio en la 2ªparte y ahí es donde puede tener la oportunidad Edu Expósito. Espero que este si cuente con la cantera y no sea solo de cara a la galería.
      De todos modos para mi era mucho mejor Pol y no tuvo más que media pretemporada para demostrar que podía jugar pero a Garitano no le convencía.

      • ref

        Umm , ya. Y le ves opciones de consolidarse en el primer equipo o difícil? Por tu respuesta entiendo que tienes dudas, cuando dices por ejemplo que Pol era mejor que el. Y gracias por responder ☺

      • semog42

        Para mi es más completo que pol, sabe llevar la manija del equipo, puede ser la primera opción de pase para construir juego o jugar algo más adelantado generando, es rapido con el balón en los pies y maneja muy bien el balón bajo presión, yo tengo muchas esperanzas en que lo haga bien, y no suelo ser muy positivo yo con estas cosas eh.

        • ref

          Hola Semo!! Lo se lo se, me fio de tu análisis porque se que eres un tío objetivo, jeje😉
          Saludos!

  • semog42

    Que alegría lo de Edu, sin duda para mi, el mejor jugador del fabril, el más completo, y con muchas posibilidades de triunfar en primera, a mucha distancia del aclamado pinchi, que para mi no esta ni en el podium de los futuribles… por ahora por supuesto. Ojala tenga minutos y sea para quedarse, sería un notición.

    • nandovich

      Pa mi el mjor es Borja Galan, mucho deborde x banda, muy buen centro y sobre todo gol, jugando en banda tiene bastante gol

      • semog42

        Para mi no, edu es el sustento, y el creador con queijeiro, borja galán es el mejor de los de arriba sin duda y entre los tres mejores del equipo para mi pero ya no puede alternar, una pena.

    • o demo da Crunia

      Habrá que ver o de barna a ver cómo se menea os seus vinta un anos ✌👊

  • o demo da Crunia

    Pra min Mel desde Fernando Vázquez o millor que pasou polo depor,aljuns non o van querer por que non lle da bola os malabaristas da pelota
    Ben por Mel deixarse de mariconadas sobando o bola e ir o práctico,que non estamos para filigranas

    • semog42

      Pagamos para disfrutar no para ver un suplicio, el fútbol es mucho más que ser práctico.
      A ver que dices mañana de pepe mel cuando te casque a marlos titular.xDD

      • o demo da Crunia

        Se temos a ronaldiño a neymar e a djalmiña que lle justa sobar a bola Pois habrá que facer filigranas lambretas,marsellesas,espaldiñas e taconcitos dame a min que non estamos nesas
        Pois o de marlos terá que probalo a ver cómo lle rinde,unha oportunidad pra qué aproveite

        • semog42

          Yo no vi en ningún momento de la temporada a nadie hacer ni lambretas ni filigranas ni adornarse en exceso, no me exageres. xDD

          • o demo da Crunia

            Home cholak e Guillerme justan por qué se adornan con taconcitos sobre todo o brasileño

            • thekube

              Gustan porque saben jugar al fútbol y tienen calidad, que tendrá que ver los taconcitos…

    • Kokacolino

      non ves que o que necesitamos e un guardiola co que xogar bonito e mexar colonia? o importante e xogar ben non puntuar 😉

      • o demo da Crunia

        Despois votamoslle a cculpa os árbitros,a mala sorte,as lesions os uiiis😉

      • semog42

        Es mejor el vacía estadios caparrós donde va parar. Los que vamos al campo queremos algo más que ganar todos los partidos algo imposible con cualquier entrenador.

  • socio 839

    ————————lux
    juanfran–albentosa-sidnei–navarro
    ———————-Alex
    Bruno——-Fayçal—-Emre——–Gil
    ———————Andone

    • Walsias

      Còmprocha

  • Maese_Djalma

    ———————–Lux
    Juanfran-Albentosa-Sídnei-Navarro
    ————Guilherme-Álex
    Gil——————–Emre————-Fayçal
    ———————-Andone

  • roberto iglesias sanchez

    me da mucha alegria que Edu sea convocado soy asiduo a Avegondo y tengo la certeza que en este fabril que tiene varios jugadores con futuro y EDU PARA MI GUSTO es el mas prometedor un centro campista de lo mas completo que puede jugar y lucir en cualquier sitio del centrocampo ojala se cumpla y creo que por su fisico, tecnica ,ygol no tardara mucho en ser titular en el primer equipo

    • Walsias

      Eu xógome o huevo izquierdo a que non vai chegar a nada. Pero ojalá teñas razón

      • semog42

        Hombre es apostar a ganador, no hace falta ser un lince para ver lo que salió de nuestra cantera en unos años. Si no sale no quiere decir que no sea bueno, puede no salir por muchisimos factores.
        Edu es el mejor jugador del fabril con bastante diferencia, ojala tenga minutos mañana y sea para quedarse.

  • elconhas

    Yo espero que pruebe los 2 delanteros. Espero que Mel no ceda al populismo que despierta Emre, la verdad. Que desde que llegó el técnico castellano lo único que ha hecho el turco es poner buenos centros.

    • thekube

      Esperemos que no haga lo mehir

      • thekube

        Esperemos que no haga lo mejor para el equipo y ponga a los dos puntas, que llevan toda la temporada rindiendo estupendamente juntos. Es mejor dejar en el banquillo a nuestro mejor jugador. Para el año a ver si lo regalamos, total para qué tenerlo contento aquí, que rinda y en un futuro venderlo por 15 millones. Es mejor relegarlo al banquillo siempre.

    • EzaroDepor

      Certo é que Riazor puxose en contra de Gaizka cando puxo a Emre no banquillo, e o faltaronlle collóns para manter a sua decisión encontra o publico, agora Mel parece que toma a mesma decisión, algo estaran vendo que nos dende a grada e a tele non vemos.
      Hai que deixar traballar ós entrenadores que xa empesamos a pareser o puto Valencia.

    • shinoshuke

      Que solo ha puesto buenos centros? entonces que han hecho el resto de centrocampistas del equipo y los jugadores de banda, porque el único que ha marcado goles ha sido Borges y Alex en lo poco que ha jugado. El turko es el mejor jugador de ataque que tenemos junto con Andone, podrá estar mejor o peor, pero sigue siendo el mejor y el más técnico y dejarle fuera estando bien fisicamente me parece un sacrilegio, de momento a Mel le está excusando los resultados, veremos si continúa así o todo vuelve a su cauce normal. Porque se puede ganar sin alguno de los mejores jugadores del equipo pero si se pierde y prescindes de ellos te hecharás a los aficionados en contra.