Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Pepe Mel sobre la convocatoria de Edu Expósito: “No hago cosas para la galería” | Riazor.org

Pepe Mel sobre la convocatoria de Edu Expósito: “No hago cosas para la galería”

31

Pepe Mel, técnico del Deportivo, explicó en rueda de prensa la ausencia de jugadores en la convocatoria como Celso Borges y destacó la entrada de Edu Expósito. El hecho de tener varios lesionados y jugadores con llamadas internacionales, le ha servido para conocer en profundidad al fabrilista e incluirlo en la lista para Valencia. Además, un aviso, “no hago cosas para la galería”.

Sobre Celso Borges y su ausencia, “viene de jugar 180 minutos, ha tenido un viaje muy largo, llegó ayer -jueves-. Además tiene cuatro tarjetas, tenemos un partido el miércoles, así que con estos condicionantes le damos entrada a otro compañero que nos podrá ayudar en los partidos que vienen. Creo que es lo más coherente y es la decisión que se ha tomado”.

Sí ha entrado en la lista Alejandro Arribas, aunque Mel avisa de su estado. “Arribas ha entrenado de forma intermitente, la primera semana del parón casi no entrenó. La segunda semana ha estado entrando y saliendo, el cuerpo médico le hizo una pequeña infiltración que el chico ha aguantado hasta el final, es de agradecer su esfuerzo. Hay partido el miércoles y es bueno poder contar con él. Hay que agradecérselo, ha hecho un esfuerzo profesional para estar hoy disponible”.

Destacó que la lesión de Kakuta es un problema. “Hay dos jugadores que nos pueden dar profundidad, desmarques de ruptura y la oportunidad de hacer el campo profundo, Kakuta y Marlos Moreno. De hecho, Kakuta entraba en nuestros planes para Valencia pero ha venido lesionado. Los médicos le han tratado, mañana el harán una prueba más y a ver si llega para Granada. Aunque ahora mismo es bastante dudoso”.

No quiso dar pistas sobre si alineará a Joselu y Florin Andone juntos. “Es una opción que hasta último momento vamos a barajar. Yo no los conozco juntos, creo que pueden jugar juntos si son inteligentes y saben diferenciar el trabajo de cada uno. Pueden juntar sus cualidades. El hecho de que toda la temporada no hayan participado juntos hace que tengas que probarlo y verlo por ti mismo. La decisión está por tomar de aquí a mañana”.

Preguntado por el rival, argumentó que “estamos en una situación que más allá del rival tenemos que competir bien, necesitamos puntos. Es el primer partido después del parón y vamos a un campo difícil, con un rival históricamente grande y que es complicado de superar en su estadio. El Valencia tiene una situación parecida a la nuestra, así que vamos con la obligación de pensar que tenemos que ganar el partido”.

Sobre el último partido liguero, la derrota en el derbi, agregó que “si había un partido que no quería perder es el del Celta. Sé lo que significan los derbis, está en juego la pasión de la afición, sentimientos. Pero al final los puntos son los que son. Conseguimos tres en el partido anterior que no los esperábamos y perdimos contra el Celta, de forma injusta, pero fue ese el resultado. Toca reactivarse, le he dicho a los jugadores que el mes de abril es fundamental en todas las ligas, este año más si cabe. Siete partidos son muchos en un mes”.

En cuanto a si se verá el ‘sello Pepe Mel’ tras las dos semanas de parón, las definió como “semanas ficticias”. Ya que “Arribas, Mosquera, Carles Gil y Sidnei no trabajaron la primera semana. Más los cuatro de las selecciones, trabajamos con mucha gente del filial”.

La llamada de Edu Expósito

Pero trabajar con el filial, como dice Mel, ha tenido algo positivo. “Edu Expósito va con nosotros a Valencia. Es un futbolista de la casa, lo ha hecho bien estas dos semanas y lo he conocido en profundidad. Creo que el chico merece la oportunidad de viajar y veremos cómo se da el partido“.

Sobre si tendrá minutos contra el Valencia, apuntó que “yo no hago cosas para la galería. Si Edu está en la lista, tiene las mismas opciones de jugar que el resto. Eso sí, no jugará de inicio, dependerá de cómo vaya el partido, ya que sus cualidades nos pueden venir bien para según qué cosas. Lo importante es lo que te puede dar, no si tiene 17 o 40 años”.

Compartir.

Sobre el Autor

31 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios