Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Cómo se ven, cómo nos ven: Fran Guaita | Riazor.org

Cómo se ven, cómo nos ven: Fran Guaita

0

Con el batacazo de #onosoderbi aún reciente, el Dépor visita mañana Mestalla (18:30h) para enfrentarse a un Valencia que le aventaja en tan solo tres puntos. Sin Luisinho, Mosquera, Borges ni Kakuta, y con la novedad en la convocatoria del fabrilista Edu Expósito, los hombres de Pepe Mel encaran un partido que puede ser vital tras el parón de selecciones. Para conocer cómo transcurre la temporada, en general, y la última hora, en concreto, del rival, hablamos con Fran Guaita, director de Carrusel Deportivo Valencia, de la Cadena SER, y columnista del periódico Levante – El Mercantil Valenciano.

Peter Lim, dos cambios de entrenador, a 9 puntos del descenso… ¿Qué estabilidad institucional tiene ahora mismo el Valencia?

No es un buen momento para la sociedad. La decadencia deportiva del club ha generado desafección entre los aficionados. Acaba de firmar Mateo Alemany, al que se le ha encomendado la tarea de director general, y hay ciertas expectativas por ver si mejora algo la gestión. Faltaba gente de fútbol en el Valencia.

Sorprende ver al cuadro che tan abajo, ¿se ha llegado a temer por el descenso?

Absolutamente. En el momento que Voro coge el equipo el descenso era una posibilidad real.

¿Qué ha fallado para que las cosas saliesen tan mal?

La planificación deportiva. Una plantilla mal confeccionada, desequilibrada, no han llegado refuerzos de nivel para ventas muy importantes como Alcácer o André Gomes. El club ha pagado demasiado dinero por futbolistas que no han rendido al nivel mínimo exigible desde que Meriton adquirió la mayoría accionarial.

En el pasado militó en el Dépor como jugador, ahora, después de ejercer de casi todo en el Valencia, es el entrenador. ¿Qué tal le va a Voro como míster?

Tenía la misión de sacar al equipo de la zona de descenso y, como ocurre siempre que hace de entrenador, ha cumplido. Como delegado, tiene mucho feeling con la plantilla. Es un técnico de ideas básicas y mensajes claros para los jugadores.

En medio de una temporada así, ¿qué futbolistas se salvan o destacan para bien?

El mejor jugador de la temporada es un centrocampista formado en las categorías inferiores, Carlos Soler. Gayà también ha rendido de forma positiva.

Hablemos del primero. Qué jugón y qué futuro.

Lo tiene todo. Trabajo, salida de balón, regate, llegada desde segunda línea, desplazamiento en largo con ambas piernas, visión para distribuir en pasillos interiores. Puede ser un futbolista de los que marcan una época en el Valencia. El club lo sabe.

Los fichajes de Zaza y Orellana supusieron un soplo de aire fresco para el equipo. ¿Qué han aportado en lo futbolístico?

Más bien poco. Fogonazos en partidos puntuales como ante Real Madrid o Athletic de Bilbao. Pero el bloque no funciona y es complejo para ellos lucir como lo han hecho anteriormente en Sassuolo o Celta respectivamente.

¿Por dónde se le puede hacer daño a este Valencia?

Sufre mucho defensivamente. Pierde con facilidad el mediocampo y le falta consistencia cuando no tiene el balón. Si el Depor consigue quitarle la pelota tendrá opciones.

Desde la distancia, ¿cómo se ve la temporada del Dépor?

Con menos puntos de los que merece. Con bastante más nivel que varios equipos, incluidos por supuesto los tres principales candidatos al descenso. No conozco su día a día, pero los partidos que le he visto me ha encantado Çolak. Mosquera siempre estaría en mi plantilla de 22.

¿Ves a los de Pepe Mel pasando apuros para salvarse?

No. Tiene, como decía antes, mucho más nivel que los tres últimos clasificados.

EL TEST DEL RIVAL:

Jugador más peligroso: Gayà
Jugador de más calidad: Carlos Soler
Eje del juego: Parejo
Mejor defensor: Garay
Defensa más débil: Cancelo
Decepción de la temporada: Enzo
Sorpresa positiva: Carlos Soler
Mejor revulsivo: Munir
Alineación probable: Alves, Montoya, Garay, Abdennour, Gayà, Enzo, Parejo, Carlos Soler, Munir, Orellana, Zaza.

Compartir.

Sobre el Autor

La benjamina de riazor.org - Estudiante de Comunicación Audiovisual y futbolista. Juntando letras sin que suenen mal (o intentándolo). Los domingos me dejo ver a través de la otra pantalla en el En Xogo de la TVG.

Comentarios están cerrados.