El Deportivo respondió con contundencia a las urgencias goleando al Albacete (2-5) en un encuentro se torció nada más empezar, pero que acabó solventándose de forma rotunda gracias a la inspiración, esta vez sí, de un grupo de atacantes que por primera vez en lo que va de temporada recordaron a los de la segunda vuelta del ascenso. Actuación brillante de Yeremay, Mella, Lucas y Barbero para empezar a disipar dudas.
- Matices. No disimuló durante la semana Idiakez al insistir en que le había gustado lo que vio ante el Burgos. Y por ahí insistió, redoblando la apuesta por el nuevo plan, aunque con ligeros matices. Mario siguió en el banquillo y en la medular entró Mfulu para dar más empaque. Ante la lesión de Bouldini, Barbero fue el hombre más adelantado recuperando la titularidad perdida.
- Locura en las áreas. El encuentro empezó con mucho ritmo y una auténtica locura en las áreas. El Dépor regaló el gol de todos los días a Quiles a la salida de un córner, pero esta vez también acertó en la contraria. Mella empató fusilando un balón suelto tras una buena jugada y dos minutos después robó un balón que terminó con Yeremay definiendo con clase al palo corto. A partir de ahí, los de Idiakez supieron defenderse y amenazar a la contra, aunque volvió a convertirse en calabaza en las áreas. Mella y Yeremay tuvieron el tercero, pero entre Cristian, malos remates y malas decisiones, no llegó. Antes del descanso todavía quedaba una nueva pifia a pelota parada, pero esta vez el Albacete no encontró portería con un remate franco.
- Desencadenado. El Dépor mantuvo la seriedad tras del descanso, algo que poco a poco fue metiendo el partido en el congelador y minando la moral del Albacete. Y en esta ocasión el equipo blanquiazul sí tuvo instinto asesino. Yeremay hizo el tercero en una jugada de vieja escuela, corriendo un balón largo de Barcia y una peinada de Barbero, Mella le regaló el gol a Herrera nada más entrar cuando los locales quemaban las naves, y el propio Herrera devolvió el favor minutos después lanzando al canterano desde el centro del campo para poner el quinto, justo después de que el Albacete acortara distancias.
FICHA TÉCNICA DEL ALBACETE – DEPORTIVO
Albacete: Cristian; Álvaro (Rueda, 67′), Jon García (Higinio, 67′), Ros, Alcedo (Morcillo, 67′); Medina, Riki; Meléndez (Lazo, 67′), Fidel (Nabil, 82′), Juanma; Quiles.
Deportivo: Helton; Ximo, Pablo Vázquez, Barcia, Obrador (Pablo Martínez, 86′); Mfulu (José Ángel, 82′), Villares; Mella (Patiño, 82′), Lucas, Yeremay (Soriano, 72′); Barbero (Herrera, 72′).
Goles: 1-0, min. 4: Quiles. 1-1, min.9: Mella. 1-2, min.12: Yeremay. 1-3, min.61: Yeremay. 1-4, min.73: Herrera. 2-4, min.76: Fidel. 2-5, min.79: Mella.
Árbitro: Guzmán Mansilla (Andalucía) – VAR: Caparrós Hernández (Valencia). Amonestó a Barcia (14′) y Obrador (17′) en el Deportivo y a Riki (35′), Medina (37) y Fidel (60′) en el Albacete.
Incidencias: Estadio Carlos Belmonte. Partido correspondiente a jornada 7 de LaLiga Hypermotion 24-25.