Ahí os quedáis

0

El Deportivo deja los puestos de descenso después de cuatro meses tras sumar la quinta victoria consecutiva ante el Albacete (0-1). El conjunto blanquiazul jugó una buena primera parte y supo sufrir en la segunda, agarrado al acierto de un Sabin Merino tocado por una varita y a un inmenso Dani Giménez. Debutó Beauvue, que tuvo la sentencia, pero se topó con Tomeu Nadal.

  • Échale huevos. Fernando Vázquez mantuvo la línea de cinco, pero con un cambio atrevido situando a Mollejo como carrilero zurdo y a Çolak acompañando a Aketxe y Sabin. El equipo controlaba bien los centros laterales del Albacete y, aunque sin mucho peligro, amenazaba cada vez que lograba salir. El trabajo en la estrategia sigue dando frutos, pero la primera parte estuvo marcado por los genitales de Tomeu Nadal y Sabin. El portero, enorme un día más, salvó a los locales en varias ocasiones incluso jugándose su descendencia. En el caso del vasco fue más carambola, pero le sirvió para marcar su tercer gol en tres partidos y adelantar a los blanquiazules.
  • Resistencia. Juntar a tres peloteros como Gaku, Aketxe y Çolak le permitió al Dépor controlar el partido incluso con ventaja en el marcador, pero eso no suele durar ante el Albacete. Los manchegos siempre obligan a su rival a recular gracias a su juego directo, poniendo buenos balones en el área desde cualquier punto del campo. Ahí tuvieron las mejores ocasiones con un cabezazo de Silvestre y un buen disparo de Caballo. Pero ambos se encontraron con Dani Giménez.
  • Muro Giménez. El conjunto deportivista no salió bien tras el descanso. No supo leer el partido ni poner pausa, permitiendo que el Albacete se olvidara casi por completo de defender. El agobio se tradujo en un penalti de Gaku por mano. Pero un unos días en los que todo el mundo afirma que la nueva norma, la que dice que el portero tiene que estar pisando la línea cuando se produzca el lanzamiento, complica mucho detenerlos, Dani Giménez decidió doblar la apuesta. El vigués no sólo pisó la cal, sino que hizo el apoyo dentro de la portería para detener el disparo de Dani Ojeda. Ese fue el toque necesario para despertar, porque la cobertura coruñesa no volvió a permitir otra ocasión a pesar del asedio local.

FICHA TÉCNICA

Albacete BP: Nadal; Benito, Arroyo, Caro, Caballo; Silvestre (Acuña, min.77), Erice (Susaeta, min.69); Álvaro, Mesa, Ojeda (Fuster, min.69); Zozulia.

RC Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Mujaid, Somma, Montero, Mollejo (Luis Ruiz, min.69); Uche Agbo (Bergantiños, min.58), Gaku; Aketxe, Çolak (Beauvue, min.75), Sabin Merino.

Goles: 0-1, min.35: Sabin.

Árbitro: Areces Franco, colegio asturiano. Amonestó a Bóveda, Uche, Mollejo y Beauvue en el Dépor y a Caro, Silvestre, Erice y Mesa en el Albacete.

Incidencias: Estadio Carlos Belmonte. Partido correspondiente a la jornada 25 de Segunda División de la temporada 2019-2020.

Sobre el Autor