Fernando Vázquez: “Mi aspiración es ganar ocho partidos más, a partir de ese número podremos pensar otras cosas”

0

Quinta victoria consecutiva de un Deportivo que por fin sale de los puestos de descenso. Los coruñeses doblegaron por la mínima al Albacete gracias a un tanto de Sabin Merino, y terminaron el partido con algo de sufrimiento. Como dijo Fernando Vázquez, todo el mundo sabía que no iba a ser fácil.

“Nadie dijo que iba a ser fácil. Veníamos a ganar y ganamos y ahora nos toca analizarlo. Estamos contentos y lo vamos a celebrar. Es cierto que en el segundo tiempo nos equivocamos un poco, nos fuimos demasiado atrás. Pero no es fácil parar el juego del Albacete. Nos entró un poco de miedo a empatar o a que el Albacete remontara y permitimos demasiados centros”, analizó en rueda de prensa.

Sobre el hecho de que el equipo salga del descenso, “sabemos lo que tenemos que hacer, ahora hay que ganar ocho partidos. Así lo pensamos y así lo trabajamos. Si los demás nos ayudan, bien. Si somos capaces de conseguir 8 de 17, el equipo seguirá en Segunda División”, reconoció.

Albacete vs Deportivo: Uche Agbo

Foto: Manu Laya.

Ante el Albacete debutaron, además, Uche Agbo como titular y un Beauvue que saltó en la segunda mitad. “Tenía ganas de verlos. Con los entrenamientos es difícil saber cómo están de forma. Este partido con Uche me ha ayudado para ver en qué situación está él. El estado de forma de Beauvue es aceptable pero tengo alguna duda más sobre Uche”.

Otra de las novedades fue la alineación de Mollejo en el lateral izquierdo, ante la baja de Salva Ruiz. “En el primer tiempo me pareció el mejor del equipo. Estuvo extraordinario. Y no me parece una posición que no vaya con sus cualidades. Despliegue físico impresionante, garra tremenda. Es un buen defensor y estoy muy contento con su actuación. Me vi obligado a sacarlo porque tenía tarjeta y no quería riesgos”.

Para el de Castrofeito, la victoria de hoy “no fue suerte, no considero eso. El Albacete falló un penalti, pero nosotros fallamos algunas ocasiones buenas. Tuvieron el balón pero se lo dimos nosotros, mientras esperábamos con paciencia nuestra oportunidad. Es cierto que en el segundo tiempo el Albacete nos apretó y nos metió en el área pequeña. Pasamos apuros”.

Sobre el penalti, explicó que “para eso están los porteros, para ayudarte a ganar y parar. Hoy hemos ganado con esa parada“.

No quiso hacer ninguna reflexión sobre el playoff. “Es normal que la gente piense en cosas mayores. Nosotros nos estamos reforzando, la situación era crítica y la directiva está haciendo lo que tenía que hacer, decidieron que se necesitaban fichajes. Pero a veces los jugadores llegan como llegan y eso es un trabajo extra para el entrenador. Tiene que pasar un mes para ver qué potencial tenemos. Yo me conformo, mi aspiración es ganar 8 partidos y quedarnos en Segunda. Si vamos jugando partidos y seguimos ganando, a partir de los ocho podríamos pensar en otra cosa”.

Por último, indicó que los fichajes son trabajo “del director deportivo”. Y agregó que Richard Barral “sabe exactamente dónde en mi opinión podríamos mejorar y está trabajando en ello”.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.