fbpx

Richard Barral: “Queda una semana de mercado muy movida”

0

Richard Barral, que en estos momentos ejerce de asesor deportivo del club coruñés, atendió a los medios de comunicación desplazados a Albacete. Destacó que queda una semana de mercado “muy movida” y reconoció que habrá tanto salidas como entradas.

Preguntado sobre la cara de cansancio, explicó que es el acumulado “de todas estas semanas que llevo, lógicamente como le pasa a todos los clubes los que tienen que estar moviéndose en le mercado, apenas duermes. No es solo hablar con España, por diferencia horaria hablas con otros países, y estoy bastante agotado, pero como todo el mundo. Queda una semanita y luego habrá tiempo de dormir”.

En cuanto a las entradas y salidas, destacó que “habrá novedades en las dos direcciones, entradas y salidas. Lo bueno que tenemos es que han llegado varios jugadores, los del mercado de enero vienen sin jugar habitualmente, estamos salvando ese momento de que vayan cogiendo ritmo y todo ganando. Eso es muy importante. El equipo con lo que había, más los nuevos jugadores cuando todos se conozcan y tengan ritmo de juego más alto, el equipo irá a más sin duda”.

Preguntado por el buen momento de Sabin Merino, argumentó que “lo bueno que los fichajes están aportando. No tienen el ritmo suficiente, son jugadores que vienen todos de Primera División, con experiencia, los que estaban también están rindiendo a un gran nivel. Todos son importantes, los de antes y los de ahora. No hay que hacer distinciones. Somos un equipo, lo importante es que ahora estamos todos unidos. Afición, jugadores, consejo, cuerpo técnico, vamos todos en la misma dirección”.

En cuanto a Celso Borges y Pablo Insua, repitió que “con ellos hay acuerdo total, pero no es fácil sacarlos de los equipos. Esperamos que vengan, pero si no vienen, vendrán otros”.

El buen momento del equipo no significará que no lleguen más futbolistas. “Cuantos más jugadores buenos vengan, mejor. Hay que aspirar a tener mejor equipo. Con lo que estamos el equipo ha mejorado, lógicamente, y más va a mejorar. Si vienen más, bienvenidos sean. No podemos confiarnos, no tengáis duda de que algún partido se va a perder. Todo es la cabeza. Si volvemos a perder, tenemos que asumirlo, pensar que no pasa nada, y que en el siguiente partido hay que ganar”.

Sobre la salida de Jovanovic, destacó que “ha sido un gran profesional ha facilitado todo muchísimo. Solo es un tema deportivo. Le agradecemos su dedicación, su día a día, profesionalidad y trabajo. De los mejores profesiones que me he encontrado en este poco tiempo que he estado”.

Y por último, Barral espera que Beto da Silva “tenga ofertas, pero está claro que va a haber entradas y salidas. Cómo van a ser no lo sabemos, pero queda una semana de mercado muy movida”.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.