El Dépor ABANCA tropieza de nuevo contra el Granadilla Tenerife

0

El Dépor ABANCA encajó este domingo una dura derrota contra el Granadilla Tenerife por 5-3. Las coruñesas no consiguen sacarse la espina clavada en el Teresa Herrera. Aunque no bajaron los brazos ni en los minutos finales, la abultada diferencia de goles hizo imposible la remontada. El Granadilla abrió la brecha en el marcador al inicio de la segunda mitad y obligó a las de Manu Sánchez a remar a contracorriente.

Salió el conjunto local achuchando desde el principio, consiguiendo imponerse a las herculinas. El partido avanzó trabado en el centro del campo. Las futbolistas tinerfeñas acumularon llegadas con balones al espacio buscando la velocidad y potencia de su jugadora referencia, Martín-Prieto. La delantera dispuso de las mejores ocasiones de la primera mitad. Pero se topó con Misa y con los fueras de juego provocados por la línea defensiva coruñesa. La insistencia del Granadilla tuvo premio a los 21 minutos. Allegra Poljak le ganó la partida por alto a Villegas en un centro y adelantó a su equipo en el marcador.

El Dépor ABANCA continuó con dudas y no pareció rearmarse tras el golpe. Las imprecisiones en el centro del campo ante la presión local impidieron a las de Manu Sánchez imponerse como acostumbran. Las deportivistas llegaron a cuentagotas, pero aprovecharon su efectividad. En un acercamiento, Athenea ganó línea de fondo y la puso al punto de penalti, donde apareció Maya para disparar al fondo de la red y hacer el 1-1.

Corría el minuto 32 cuando llegó la igualada al marcador. Los últimos minutos obligaron al Dépor ABANCA a achicar las embestidas de María José y Martín-Prieto, incordios constantes sobre el área de Misa. La guardameta deportivista le ganó la partida cuando la pusieron a prueba.

4-1 en pocos minutos

El descanso no cambió el guión del partido. El Granadilla Tenerife volvió a meterse en el encuentro como una apisonadora y sentenció en pocos minutos aprovechando errores defensivos. Dos goles casi seguidos pusieron tierra de por medio para el conjunto canario. El primero, de Villegas en propia, tratando de quitarle el balón de los pies a Martín-Prieto. El segundo de ellos lo anotó María José, que golpeó con el talón una pelota colocada a la espalda de la defensa deportivista para hacer el 3-1. A la hora de encuentro, la propia María José puso el 4-1 en una acción en la que también ganó el espacio.

María Méndez acortó distancias y dio esperanzas al Dépor ABANCA poco después. Enganchó de cabeza un centro medido de Tere Abelleira y envió el balón a la red. Fue momentáneo. María José respondió culminando su hattrick en el 63 para el 5-2. El marcador solo se volvería a mover gracias a un golazo de Kika al poco de entrar por Tere. La venezolana le pegó con rosca para buscar el palo largo de la portería local y hacer el 5-3 definitivo.

Ficha Granadilla Tenerife vs Dépor ABANCA

Granadilla Tenerife – 5: Aline, María Estella (Natalia Ramos, min 75), Pisco, Jujuba Cardozo, Patri Gavira, Eva Llamas, Clare Pleurer, Doblado (Paola, min 92), Allegra, María José (Joyce, min 78) y Martín Prieto (Ana González, min 57).

Dépor ABANCA – 3: Misa, Cris, María Méndez, Laura (Nuria, min 52), Villegas, Iris, Tere (Kika, min 73), Maya (Alba Merino, min 65), Gaby, Peke, Athenea (C. Arbeláez, min 80).

Goles: 1-0, min 21: Allegra Poljak; 1-1, min 33: Maya; 2-1, min 50: Villegas (pp); 3-1, min 53: María José; 4-1, min 59: María José; 4-2, min 62: María Méndez; 5-2, min 63: María José. 5-3, min 78: Kika.

Árbitra: Arregui Gamir (colegio vasco). Sacó tarjeta amarilla María Estella y Pleuler (Granadilla Tenerife) ; y a C. Arbeláez (Dépor ABANCA).

Sobre el Autor