Albentosa: “Evidentemente me jodería no jugar contra el Valencia”

103

Tras ser titular y cuajar una buena actuación ante el Villarreal, Raúl Albentosa se pasó esta mañana por la sala de prensa de Abegondo y destacó que el punto conseguido “es bueno para la confianza” aunque “es el comienzo y tenemos que seguir adelante”. “Venimos de navidad, del parón, de limpiar un poco la cabeza, salimos a un campo difícil y emapatas un partido que se puso difícil y creo que plantamos cara. Estos son puntos positivos para nosotros ahora mismo y tenemos que seguir en esa línea”, explicó en referencia a ese último encuentro.

Este domingo, Cristóbal realizó un cambio de sistema en la segunda mitad dando entrada a Çolak, algo que hizo al Dépor “sentirse más a gusto” porque “liberamos un poco más a los jugadores de calidad”. “Aquí hay que defender todos, pero liberamos un poco más a esa gente para que fuera en profundidad y nos vino bien en este partido el cambio de dibujo”, dijo.

Además, el central señaló que “verte fuera de descenso infuye positivamente” y que “esto del fútbol es mucho porcentaje de confianza y creo que ahora mismo después del partido del otro día la tenemos en nosotros mismos”. “Va a haber más equipos que van a estar aquí con nosotros y tenemos que mentalizarnos. Igual que ha hecho el Eibar, todo esto son rachas y tenemos que buscar ese camino“, apuntilló.

Ya en un aspecto más individual, aseguró que se vio “bien físicamente” y reconoció que para él “es muy complicado” estar sin jugar. “Por suerte o por desgracia nunca me había tocado estar en esta situación de participar tan poco. Me gusta poder hacer los fines de semana lo de los entrenamientos y lo llevo muy mal, la verdad”, comentó antes de hablar sobre una posible suplencia ante el Valencia: “estaría triste, evidentemente. Cuando no juego cuesta llevarlo como todo el mundo que tiene un trabajo y quiere sentirse realizado. Evidentemente me jodería, cómo no me va a joder“.

Aún así, el defensor no quiso hablar de una posible salida en este mercado invernal: “evidentemente si no juegas, no te sientes realizado y quieres ver otra cosa, pero esto del fútbol cambia en cada momento. Parece que estaba más fuera que dentro y ahora mismo hay que ponerlo difícil para seguir jugando“; y se mostró esperanzado de que su situación con respecto a la grada se modifique en 2018: “hemos cambiado de año, dejamos atrás el 2017 que fue un año difícil y a ver si puedo dar confianza a esa gente y que ellos me la den a mí“.

 

Por otro lado, reconoció que Cristóbal habló con él “antes del partido” y le pidió “que estuviera tranquilo” porque “tenía toda la confianza” y “no tenía que demostrarle nada a nadie”.

Para acabar, no quiso hablar tampoco sobre la llegada de posibles fichajes porque “los que estamos aquí somos los que tenemos que sacarlo”. “Si vienen otros aportar pues bueno, pero creo que tenemos capacidad para sacarlo los que tenemos aquí“, finalizó.

Sobre el Autor