Albentosa: “Evidentemente me jodería no jugar contra el Valencia”

103

Tras ser titular y cuajar una buena actuación ante el Villarreal, Raúl Albentosa se pasó esta mañana por la sala de prensa de Abegondo y destacó que el punto conseguido “es bueno para la confianza” aunque “es el comienzo y tenemos que seguir adelante”. “Venimos de navidad, del parón, de limpiar un poco la cabeza, salimos a un campo difícil y emapatas un partido que se puso difícil y creo que plantamos cara. Estos son puntos positivos para nosotros ahora mismo y tenemos que seguir en esa línea”, explicó en referencia a ese último encuentro.

Este domingo, Cristóbal realizó un cambio de sistema en la segunda mitad dando entrada a Çolak, algo que hizo al Dépor “sentirse más a gusto” porque “liberamos un poco más a los jugadores de calidad”. “Aquí hay que defender todos, pero liberamos un poco más a esa gente para que fuera en profundidad y nos vino bien en este partido el cambio de dibujo”, dijo.

Además, el central señaló que “verte fuera de descenso infuye positivamente” y que “esto del fútbol es mucho porcentaje de confianza y creo que ahora mismo después del partido del otro día la tenemos en nosotros mismos”. “Va a haber más equipos que van a estar aquí con nosotros y tenemos que mentalizarnos. Igual que ha hecho el Eibar, todo esto son rachas y tenemos que buscar ese camino“, apuntilló.

Ya en un aspecto más individual, aseguró que se vio “bien físicamente” y reconoció que para él “es muy complicado” estar sin jugar. “Por suerte o por desgracia nunca me había tocado estar en esta situación de participar tan poco. Me gusta poder hacer los fines de semana lo de los entrenamientos y lo llevo muy mal, la verdad”, comentó antes de hablar sobre una posible suplencia ante el Valencia: “estaría triste, evidentemente. Cuando no juego cuesta llevarlo como todo el mundo que tiene un trabajo y quiere sentirse realizado. Evidentemente me jodería, cómo no me va a joder“.

Aún así, el defensor no quiso hablar de una posible salida en este mercado invernal: “evidentemente si no juegas, no te sientes realizado y quieres ver otra cosa, pero esto del fútbol cambia en cada momento. Parece que estaba más fuera que dentro y ahora mismo hay que ponerlo difícil para seguir jugando“; y se mostró esperanzado de que su situación con respecto a la grada se modifique en 2018: “hemos cambiado de año, dejamos atrás el 2017 que fue un año difícil y a ver si puedo dar confianza a esa gente y que ellos me la den a mí“.

 

Por otro lado, reconoció que Cristóbal habló con él “antes del partido” y le pidió “que estuviera tranquilo” porque “tenía toda la confianza” y “no tenía que demostrarle nada a nadie”.

Para acabar, no quiso hablar tampoco sobre la llegada de posibles fichajes porque “los que estamos aquí somos los que tenemos que sacarlo”. “Si vienen otros aportar pues bueno, pero creo que tenemos capacidad para sacarlo los que tenemos aquí“, finalizó.

Sobre el Autor

  • Xoquita

    Levava bastante sen escribir porque no Nadal estiven totalmente desconectado penso que hai coentarios que non son xustos. Coincido con M Feitosa en que o partido non foi para tanto. A min o equipo desquicioume moito por momentos e seguiu a darme a sensación de medo cada vez que eles andaban preto da nosa área. E quero sumar unha cousa máis que a xente pasa por alto. Emre desatascou o partido, pero SE PASA de filigranas. A min é un xogador que me encanta pero joder se tes un pase claro dao, non fai falta facer tres recortes antes para perdela. Sigo pensando que non hai automatismos claros e sumo tamén a falta de claridade cando chegamos arriba. Certo é que abaixo están as maiores inseguridades pero cando chegamos arriba tampouco hai automatismos de ataque e Gil…outro que me desesperou moitísimo. Inda así penso que con Albentosa sempre se é inxusto demais. Vale que é un xogador torpe, e vale que non ten calidade para primeira nos pés pero o domingo cumpleu. O gol non creo que sexa a súa responsabilidade e salvou un par bastante in extremis, ata o vin mellor do habitual co balón nos pés, igual se non se lle criticase tanto amosaría máis no campo. E por certo, o seño Schär (que me encantou en moitos partidos) deume menos seguridade que Albentosa (se tomamos este último partido) que nos últimos que xogou. E con isto non quero dicir que sexa mellor Albentosa que Schär que xa me vexo os paus a diestro y siniestro..jejej

    • DONMAURO

      saudos Xoquita, ¿pero temos plan ou seguimos sen el?

      • Xoquita

        Boas Don Mauro, pois eu os primeiros partidos de Parralo si que vin un plan pero ante a falta de resultados e as lesións estase a cambiar bastante de debuxo táctico e non vexo ao equipo ir a por algo tan claramente. Por exemplo os primeiros partidos xogabamos con extremos abertos pero despois da lesións de Cartabia cambiouse o plan. Logo parecía que a cousa funcionaba poñendo aos xogóns pero logo viuse que tampouco ( ou polo menos tampouco se non temos o balón), e ante o Vilareal apostouse por outro debuxo. Son cousas que pasan pero espero que a idea non se desfigure máis e o equipo vaia a por algo de xeito claro ( se queren presionar que o fagan, ect…) é a sensación que me da

        • DONMAURO

          é certo que no debi e en Barcelona dimos un pouquiño de pena, e gustouma máis o partido de Sevilla e o de esta semán… hay cousas que antes non faciamos que me gustan
          o que vin con Parralo é que na busqueda da solidez perdemos ocasións de gol

  • PEdaZo

    Albentosa, el otro día te ganaron unos cuantos balones por alto, peña a la que le llevas casi una cabeza. Si ni en eso te puedes lucir…

    • Cesarlop

      Si es que Albentosa es un jugador de segunda o segunda b ,solo hay que verlo con el balón en los pies es espantoso.
      Cuántos goles metió de jugada de estrategia desde que lleva aquí?Yo recuerdo 2,ósea que un tío muy alto y corpulento no intimida en los balones parados?Vamos de traca,menos hablar y que se vaya a otro equipo que aquí ya nos hemos dado cuenta de su nivel…