fbpx

Albentosa se cruza con su pasado en su mejor momento en A Coruña

0

El partido de este viernes frente al Málaga en Riazor (21h) provocará más de un encuentro curioso. Además de la atípica situación que vivirá Diego Rolan, delantero malaguista que defenderá la camiseta del Deportivo la temporada que viene, Raúl Albentosa se enfrentará al que fue su equipo en la campaña 15/16.

El de Alzira es, además de Rubén y Adrián López, uno de los futbolistas de la actual plantilla deportivista que ha pasado por el Málaga. Estuvo un único ejercicio, cedido por el Derby County, pero cuajó grandes actuaciones y se hizo un fijo en el eje de la zaga boquerona. Llegó a disputar 31 partidos entre liga y copa, anotando dos tantos en un año histórico para los andaluces: igualaron su tercera mejor posición histórica en la tabla (8º) y firmaron su mejor registro defensivo en Primera División, recibiendo tan solo 35 goles.

Estos dos datos hacían pensar que el Málaga podría apostar por Albentosa, pues contaba con una opción de compra a final de dicha campaña. La intención del club boquerón era hacerse con el valenciano en propiedad, pero las exigencias del Derby County echaron por tierra la operación. El conjunto inglés pedía 1,2 millones de euros por el traspaso y la directiva del jeque Al-Thani no quiso aceptar.

Una cifra que sí aceptó el Deportivo

Una cantidad muy similar a la que pagó el Deportivo por su traspaso ese mismo verano, tal y como desveló en su día el Derby Telegraph. Conretamente un millón de libras (por entoncees 1.171.400€), a lo que habría que añadirle ciertos complementos.

Ahora Albentosa vuelve a ser un fijo en su propio equipo. Después de una dura adaptación al Dépor, con una primera temporada para olvidar, el central ha encontrado con Seedorf la continuidad que buscaba, hasta el punto de convertirse en uno de los futbolistas más regulares del último mes. Un nivel que recuerdan bien en Málaga, aunque no fuese suficiente para pagar lo que pedían por él.

Sobre el Autor