Mientras continúa recuperándose con la intención de volver a jugar con el Deportivo en el playoff, Alberto Quiles recibió el premio de la afición al mejor jugador del mes de abril. El delantero reconoce cierta mejoría y destaca lo que le ayudan las bromas del vestuario, que con la lesión de Lucas Pérez, también en la cara, ya no son individuales: «Ahora ya no me llaman ardilla, está cambiando a Batman y Robin. Los compañeros meten mucha caña y eso viene bien porque da alegría. Ahora con lo de Lucas ha pasado a Batman y Robin. Es algo anecdótico que los dos tengamos una fractura en la cara. Un poco de mala suerte, pero hay que recuperarse cuanto antes».
El delantero habló de cómo está llevando el proceso: «Por suerte no tengo dolores. Las noches las estoy pasando bien. A la hora de comer me molesta cuando mastico algo duro o al tragar. Llevaba peor la vista, pero ahora mejor, ya veo casi bien. Así que todo va bien. Mantengo los plazos, no hace ni una semana que me he operado, no tengo dolor y he empezado con el trabajo de gimnasio. Hoy creo que voy a recoger la máscara y a principios de la próxima semana toca empezar a correr y ver qué tal con ella puesta».
Alberto Quiles, convencido del ascenso
Quiles no se rinde en la lucha del Deportivo hacia el ascenso: «Mientras haya posibilidades, tenemos que ir a ganar los máximos puntos posibles para el ascenso directo. Sabemos que está complicado porque tienen que fallar varios equipos, pero hay que intentarlo. Y si no puede ser directo, por playoff. El año pasado fue un palo duro, pero no tiene por qué ser así y también sería gratificante subir en el playoff«.
El delantero confirmó que el árbitro todavía no le ha enviado ningún mensaje, «no creo que lo haga» y asegura que le parece bien la queja del Deportivo: «La patada fue dura y me podría haber causado daños peores».