Más allá de encontrar la fórmula para mitigar las bajas de Lucas Pérez y Alberto Quiles en ataque, Óscar Cano tiene por delante otra incógnita de cara al duelo Linares vs Deportivo: la ausencia de Antoñito en el lateral derecho.
El andaluz se retiró a los 20 minutos en el duelo con el Alcorcón y todavía no se ha entrenado con normalidad en lo que va de semana. El club no ha emitido parte médico y en principio parece que se descarta una lesión importante, pero cuenta con pocas opciones de estar el domingo en Linarejos.
De esta forma se abre el dilema habitual: apostar por Trilli o volver a insistir con Villares en el carril diestro. El de Vilalba ha sido el elegido por Cano en las dos anteriores ocasiones en las que faltó Antoñito. Su lesión al inicio de 2023 ante Unionistas y Alcorcón, y más recientemente cuando tuvo que cumplir un partido de sanción, precisamente en Salamanca.
Trilli apenas ha tenido opciones en esta segunda vuelta, en cuya hoja de servicio se limita a unos minutos en el Deportivo vs Badajoz cuando el partido ya estaba encarrilado. El pasado sábado no estaba en la convocatoria después de pasarse la semana sin entrenar por fiebre. Habrá que ver si en esta ocasión convence a Cano para disfrutar de su primera titularidad desde el partido de Copa en Guijuelo.
La vuelta de Pepe Sánchez, una tercera vía
Además de esas dos alternativas, el regreso de Pepe Sánchez abre una tercera vía. El andaluz ya ha actuado en alguna ocasión de lateral derecho, igual que Adrián Lapeña. Cano ha llamado también a Dani Barcia este miércoles para completar el entrenamiento, por lo que el técnico mantiene todas sus opciones abiertas mientras decide qué línea defensiva saca de inicio en el duelo con el Linares.