Mientras otra semana los focos estarán puestos en la recuperación de Lucas Pérez, Imanol Idiakez ya sabe que tendrá una baja obligada para el Teruel vs Deportivo que se disputa el próximo sábado en el estadio de Pinilla. Las sanciones venían amenazando desde hace varias jornadas a un buen número de jugadores blanquiazules y el primero en caer ha sido, curiosamente, uno de los últimos en llegar: Raúl Alcaina.
El delantero vio en el descuento su segunda amarilla desde que firmó en enero con el Dépor, pero se suman a las tres que ya había visto en el Alcoyano durante la primera vuelta. Al tratarse de amonestaciones en la misma competición, se acumulan para hacer las cinco que obligan a cumplir ciclo y descansar una jornada. Aunque todavía no ha sido titular, Alcaina está siendo un fijo para Idiakez, que siempre recurre a él en el tramo final de los partidos para dar descanso a Barbero. Ante el Cornellá y Unionistas volvió a hacer un buen trabajo, sobre todo sin balón, pero le ha costado la sanción.
La lista de apercibidos sigue siendo larga, porque la salida del atacante no implica una reducción, ya que su puesto lo ocupa José Ángel. Después de que la semana pasada hubiera confusión en algunos medios sobre la condición del centrocampista, el duelo con Unionistas despejó dudas al llegar la novena tarjeta de la temporada a efectos de acumulación. El andaluz tendrá que andarse con cuidado para no completar el segundo ciclo.
Cinco futbolistas más que siguen resistiendo
Más allá de estos dos nuevos nombres, el Deportivo continúa con otros cinco jugadores que siguen esquivando la sanción tras varias semanas ya con 4 tarjetas. Ximo Navarro, Diego Villares, Yeremay, Lucas Pérez y Jaime también están en riesgo y tendrán que andar con mucho cuidado para no concentrar demasiado sus ausencias.