Nsongo Bil se ha convertido en una de las grandes revelaciones del Deportivo en la presente campaña. El delantero del Fabril fue ganándose sus oportunidades paulatinamente con el primer equipo. Desde entrar en los minutos finales de las eliminatorias coperas hasta alcanzar la titularidad en la última jornada liguera. Manuel Pablo, en rueda de prensa, se mostró feliz por la subida del camerunés al primer equipo, lamentando -entre risas- que Bil «ya no existe» para el Fabril.
Además de la baja ya definitiva de su pichichi, Manuel Pablo estará pendiente al partido del primer equipo para conocer la disponibilidad de un Samu Fernández que completará la defensa en la convocatoria de Antonio Hidalgo. En lo que respecta a lo meramente futbolístico, el preparador canario se mostró contento por el juego de su equipo, pero incidió en la importancia de no confiarse a pesar de lo que pueda dictar la clasificación antes de recibir a un Lealtad (domingo, 17:00 horas) en descenso.
Los convocados con el primer equipo: Samu y Bil
«No hemos hablado de ese tema, pero entendía que Samu iba a ir con ellos. Si no participa podrá participar con nosotros. No lo hemos hablado, pero es lo que ha sucedido en otros momentos. Estamos pendientes de lo que pase mañana».
«De Bil no me preguntes porque ya no existe para nosotros«, dijo el canario entre risas.
La importancia de no confiarse
«Bien, pendientes de la enfermería. De ánimos bien, contentos por el punto que sacamos y por el partido que hicimos, que fuimos poco a poco mejorando. Sin confiarse, sabiendo que cada partido es una lucha, que el equipo que viene se está jugando no descender, que le ha ganado a la Segoviana hace dos semanas, al Oviedo también, que nosotros no fuimos capaces de ganarles… intentar no confiarnos por la clasificación».
«Vienes de un subidón, de saber que tenías que hacer un partido muy importante, de mucho desgaste contra un equipo como la Segoviana que te lleva a competir al límite. Saber que no podemos bajar de ahí porque hemos visto que nos ha costado también sacar los partidos de casa. No confiarnos ni creernos más de lo que somos. Saber que los resultados han llegado a través del trabajo desde el primer minuto».
Una Liga corta e igualada
«Intentar no rebajar esa tensión que teníamos la semana pasada, sabiendo del rival y de la posibilidad de sacar algo positivo de allí. Seguir en esa misma línea recordando que ha sido un equipo que hace dos semanas le ganó a la Segoviana, también le ganó al Oviedo y nosotros no pudimos ganar allí. Cada equipo tiene la posibilidad de jugarse algo, estas ligas son cortas pero igualadas. Cada equipo intenta pelear hasta las últimas jornadas».
La situación en la enfermería
«Hemos perdido a Garrido y a Cortés esta semana. Hay algunos tocados, esperamos que todos lleguen al fin de semana. Esperando a ver cómo está la situación».
La participación de Samu en la Copa del Rey Juvenil
«Tenía esa competición bonita para los jugadores y el entrenador, tenía esa posibilidad. El Juvenil estaba con dudas y entendíamos que tenía que ir. Nosotros podíamos intentar acometer esa situación con Quique Teijo, que ya había actuado de central. A partir de ahí, volver de nuevo a nuestra dinámica».
