Álex Alfaro, centrocampista del Fabril, fue el protagonista blanquiazul en el programa de este lunes de A Balón Parado. El alicantino, uno de los más veteranos en una plantilla muy joven, lamenta la mala fortuna en algunos de los primeros partidos de liga, pero califica de «bueno» el inicio de los deportivistas en Segunda Federación. Se muestra tranquilo y pone el foco en el trabajo del día a día para escalar puestos en la clasificación.
Derrota contra el Marino de Luanco
«Es lo peor que te puede pasar en un partido después de prepararlo toda la semana. Prácticamente en el minuto 8 ya vas 2-0 abajo. Es complicado en ese campo contra gente veterana, que seguramente sea su fuerte, darle la vuelta al partidos tras ese inicio malo de todo el equipo. No entramos bien al partido y nos condicionó totalmente».
Sensaciones de las primeras jornadas
«El inicio estaba siendo bueno. Teníamos un calendario que en las primeras jornadas se suponían difíciles y el fútbol ha sido un poco injusto. En algunos partidos merecíamos algún punto más. El otro día nos empatan en el último minuto en una falta directa. Sigue siendo un buen inicio, aunque este partido no es lo que estábamos haciendo hasta el momento. Todo el mundo puede tener un día malo y lo importante ahora es levantar la cabeza y volver a la senda del buen juego que estábamos teniendo antes. Mejorar detalles para conseguir esas buenas sensaciones y convertirlas en tres puntos».
Tranquilidad tras la temporada pasada
«Jugamos para subir en la clasificación lo máximo posible, pero es importante enfocarse en el día a día y en el partido a partido. No cambia nada ir primeros que últimos porque tenemos que ir a ganar el siguiente partido a por los tres puntos. El equipo en ese aspecto no habla de la clasificación empezando la liga y no nos centramos en eso. Nos centramos en mejorar con respecto al resto de partidos que hemos jugado para ganar tres puntos que son necesarios».
Margen de mejora
«En mi opinión el margen de mejora está en las áreas. Hemos generado ocasiones, aunque no estamos teniendo esa pizca de fortuna de cara a puerta. Al fin y al cabo los rivales en una acción desafortunada o en un fallo individual nos está lastrando. En las áreas nos cuesta meter y en una ocasión que no debería ser gol acaba siéndolo».
Alfaro, uno de los veteranos
«Tengo que dar un paso adelante con mucha gente nueva en el vestuario y en el día a día en el campo. Intento hacerlo ayudando a los más jóvenes y entre todos dar ese paso adelante para ayudar en lo que haga falta».
Objetivos de esta campaña
«El objetivo que tenemos que marcarnos todos es dar el mejor nivel individualmente porque nos ayudará colectivamente. Cuando el colectivo va a mejor cada jugador irá a mejor y tendrá más posibilidades de ir hacia arriba si tienen que echar mano del Fabril. Objetivo de clasificación no se ha hablado y tenemos que enfocarnos en cada partido».