Álex Barba, centrocampista del Fabril, fue el protagonista del A Balón Parado del pasado lunes. El jugador del filial analizó cómo llega su equipo a la recta final de la temporada, donde pelean por el ascenso. Aunque no era el objetivo inicial, reconoció que ahora solo piensan en ascender.
La recta final de la temporada
«Tratamos de afrontar estos últimos partidos con tranquilidad, sabiendo que hemos hecho las cosas bien durante el año. Sabemos que con nuestro trabajo y las indicaciones del cuerpo técnico, sacaremos adelante estos últimos partidos. Pero un poco nerviosos sí estamos».
La labor de Óscar Gilsanz
«La labor de Óscar es calmar esa euforia. Pero a la altura a la que estamos el objetivo es el ascenso. A principio de temporada no teníamos como objetivo el ascenso, pero según fuimos haciendo las cosas bien nos hemos visto inmersos en esta situación. Ahora podemos decir que el objetivo claro es el ascenso. Intentamos no mirar la clasificación, trabajar el partido más próximo e intentar sacar los tres puntos cada semana».
Casi toda la temporada primeros
«Lo que nos ha hecho estar ahí ha sido la regularidad. Tratamos de evadirnos de la clasificación pero está ahí. La labor del cuerpo técnico ha sido fundamental. El trabajo de los jugadores y de ellos ha sido muy bueno y lo que nos ha hecho estar arriba y conseguir esa regularidad».
La presión de depender de sí mismos
«Es un tema que hablamos estos días en el vestuario. Es mejor depender de ti mismo. Al final, y más en la situación en la que estamos, que hemos sido líderes todo el año. Tenemos presión, pero está más que claro que a todo el mundo le gustaría estar en la posición del Fabril. Somos los únicos que dependemos de sí mismos para el ascenso».
Su temporada a nivel personal
«A nivel personal contento, y a nivel grupal todavía más. A lo mejor me gustaría haber jugado más. Siempre estoy tratando de aportar lo máximo posible cuando estoy dentro y también cuando estoy fuera. El grupo es muy bueno, considero que es algo difícil en un filial. Es una de las claves».
La reaparición de Davo y Mella
«Nos han ayudado mucho, incluso otros compañeros que han estado lesionados un buen periodo de tiempo. Para nosotros fue una gran ayuda, a Mellita al principio le costó después de un año fuera. Ahora está a su nivel habitual. De Davo qué decir, lo pones arriba y te corre de lado a lado, pelea todas las bolas, aporta muchísimo con y sin balón. Lo hacen todo más fácil».
El mensaje a la afición para este fin de semana
«Quien quiera y pueda que venga a Abegondo. Vuestro apoyo es más que necesario y espero que entre todos saquemos esto adelante».