Álex Bergantiños: “Contento por sentirme útil”

50

Álex Bergantiños, gran protagonista de la victoria ante el FC Barcelona al anotar el gol decisivo en el que era su primera titularidad en esta Liga, se pasó por zona mixta al término del encuentro y no supo explicar su ‘romance’ con el FC Barcelona, al que ha marcado tres de sus cuatro goles en Primera. “Es difícil de explicar, que un jugador que no es tan goleador se le dé tan bien un equipo. Es talismán para mí y por suerte hoy sirvió para ganar”, declaró el capitán, que afirmó también que el vestuario reinaba la “felicidad” e “ilusión” al término del encuentro ya que “el equipo necesitaba partidos de este tipo para reafirmar la confianza”.

En cuanto al planteamiento, destacó que el Dépor supo “cuándo hacer entradas” también utilizar el balón parado. “El partido salió a la perfección, todo redondo. Es un rival contra los que pocos equipos suman y te da un impulso”, declaró.

Sobre su situación personal, reconoció sentirse “muy feliz” por sentirse “útil”. “Por bajas o por méritos míos he conseguido tener la oportunidad y creo que la he intentado aprovechar“, añadió antes de reconocer que hay “muy buen nivel” en su posición y eso complicará su continuidad.

Ya pensando en el derbi, definió el partido como “muy especial”:. “Va a ser un partido vibrante, con Riazor lleno y seguro que muy emocionante. Lo afrontaremos con ganas”, finalizó.

Foto: Fernando Fernández

Joselu: “Enseñaré a Fajr cómo hacer ese pase”

El otro goleador de la tarde, Joselu Mato, se paró también a atender a los medios de comunicación y destacó que el equipo tuvo “las ideas muy claras en todo momento” y esta vez obtuvo “una recompensa”. “Es un partido importante pero tenemos que pensar que aún quedan muchos. Todo el equipo se dejó el alma, trabajamos muchísimo, estábamos jugando contra el Barcelona… Está claro que hay que festejarlo pero a partir de mañana pensar que el domingo tenemos otro partido importante. Está claro que coges mucha confianza al ganar en casa, son puntos muy buenos para nosotros y la semana de entrenamiento será mucho mejor después de una victoria”, añadió en su análisis sobre el triunfo.

Por otro lado, habló también de la última jugada del partido en la que Fajr prefirió rematar antes de cederle el balón a él para que la empujara y, en tono de broma, comentó que “mañana le enseñaré cómo hacer ese pase para que aprenda para la próxima”.

Después de completar su mejor actuación como blanquiazul, afirmó que viene “trabajando bien” y “entrenando para tener oportunidades como esta”.

Sobre el Autor