Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Álex Bergantiños: “Contento por sentirme útil” | Riazor.org

Álex Bergantiños: “Contento por sentirme útil”

50

Álex Bergantiños, gran protagonista de la victoria ante el FC Barcelona al anotar el gol decisivo en el que era su primera titularidad en esta Liga, se pasó por zona mixta al término del encuentro y no supo explicar su ‘romance’ con el FC Barcelona, al que ha marcado tres de sus cuatro goles en Primera. “Es difícil de explicar, que un jugador que no es tan goleador se le dé tan bien un equipo. Es talismán para mí y por suerte hoy sirvió para ganar”, declaró el capitán, que afirmó también que el vestuario reinaba la “felicidad” e “ilusión” al término del encuentro ya que “el equipo necesitaba partidos de este tipo para reafirmar la confianza”.

En cuanto al planteamiento, destacó que el Dépor supo “cuándo hacer entradas” también utilizar el balón parado. “El partido salió a la perfección, todo redondo. Es un rival contra los que pocos equipos suman y te da un impulso”, declaró.

Sobre su situación personal, reconoció sentirse “muy feliz” por sentirse “útil”. “Por bajas o por méritos míos he conseguido tener la oportunidad y creo que la he intentado aprovechar“, añadió antes de reconocer que hay “muy buen nivel” en su posición y eso complicará su continuidad.

Ya pensando en el derbi, definió el partido como “muy especial”:. “Va a ser un partido vibrante, con Riazor lleno y seguro que muy emocionante. Lo afrontaremos con ganas”, finalizó.

Foto: Fernando Fernández

Joselu: “Enseñaré a Fajr cómo hacer ese pase”

El otro goleador de la tarde, Joselu Mato, se paró también a atender a los medios de comunicación y destacó que el equipo tuvo “las ideas muy claras en todo momento” y esta vez obtuvo “una recompensa”. “Es un partido importante pero tenemos que pensar que aún quedan muchos. Todo el equipo se dejó el alma, trabajamos muchísimo, estábamos jugando contra el Barcelona… Está claro que hay que festejarlo pero a partir de mañana pensar que el domingo tenemos otro partido importante. Está claro que coges mucha confianza al ganar en casa, son puntos muy buenos para nosotros y la semana de entrenamiento será mucho mejor después de una victoria”, añadió en su análisis sobre el triunfo.

Por otro lado, habló también de la última jugada del partido en la que Fajr prefirió rematar antes de cederle el balón a él para que la empujara y, en tono de broma, comentó que “mañana le enseñaré cómo hacer ese pase para que aprenda para la próxima”.

Después de completar su mejor actuación como blanquiazul, afirmó que viene “trabajando bien” y “entrenando para tener oportunidades como esta”.

Compartir.

Sobre el Autor

50 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
    2. Estando Gilher, Mos, y Borges en su mejor versión Alex no tiene cabida de titular.

      Ahora bien, si los demás están en plan chuzo… entre chuzos siempre siempre siempre me quedo con el gallego. Que marque un gallego es una conexión con el aficionado tremenda. Por cercanía, apego, afecto e identidad.

      Muy de acuerdo con los comentarios de Hab y Djukic en anterior noticia. Estaba en los jugadores, dentro de ellos, y la mala dinámica les tenía comida la moral. Rollito mental. Y como decía otro compañero el equipo ya tenía unos mimbres y una base, más que demostrado en muchos partidos esta temporada.
      Misma buena vibración que con Caparrós… ojalá y todos los partidos fueran como el de hoy en intensidad y en actitud! Si ganamos al Celta se va a generar un ambientazo como con Vazquez!!
      y ojalá Kakuta mejore y se ponga a tono… estaba hoy un pelín descolgado del resto, pero tiene igualité, fraternité y kalité

      • Riazor Rules el

        Hoy no sólo fue actitud, se jugó muy bien al fútol, aunque fuese a la contra. Tuvimos mucho criterio con el balón y estuvimos muy precisos; gran partido.

        • sí, a lo que voy es que intensidad es lo que faltaba… un poquito de huevos e intensidad, porque al fútbol y tocarla se ha jugado en otros partidos… pero hoy se veían esas ganas para recuperar posición, presionar, etc. Grande sí.

    3. Riazor Rules el

      Para foderse al Vigo :

      Lux
      Juanfran, Arribas, Sidnei, Navarro
      Borges, Mosquera
      Fajr, Emre, Carles
      Andone

      Pongo a Fajr en la derecha, porque uno de los principales peligros del Celta son las subidas de Jony. El tonto de Mallo es mucho más limitado en ataque y si sale Pione, también jugará en banda izquierda. A Navarro también lo pondría porque no pierde tanto la posición como Luisinho y el bufón de Moaña muchas veces cae a esa banda.
      En la segunda parte, a ver como va el marcador, pero Bruno y Alex los veo con muchas papeletas de jugar y probablemente Joselu también.

      • A Navarro le sacaron la quinta hoy, no puede jugar.

        El Celta el mayor peligro es que no gane el medio ya que suele jugar con 3 ahi, asi que fay es muy necesario si

    4. Mr. Feitosa el

      8 puntos de 12 posibles en 2 semanas.
      ¿Cuanto hacía que no teníamos ese promedio?

      • Pues 8 puntos entre 4 partidos es igual a un promedio de 2 puntos por partido, por 38 jornadas serian 76 puntos, casi nada…

        vale que fueron 3 partidos en casa pero teniendo en cuenta la entidad de los rivales y lo necesitados en general que estaban es un promedio de la hostia.

        Al final los promedios solo son cifras y habra q valorar el global de los 15 partidos de Mel para hacerse una idea pero vamos… si se gana al Celta creo que sera de las mejores rachas de 5 partidos en mucho tiempo

    5. Garitano hizo bien una cosa, decirle a Alex que contaba y que no se fuera a la MSL, después una de las malas que hizo , entre muchas, fue ningunearlo, Alex es un futbolista válido y no lo digo porque haya marcado un gol, no es un futbolista de técnica depurada pero defensivamente es un futbolista muy solvente y la temporada pasada tácticamente ya había mejorado mucho, es nuestro capitán y bien merecido que tiene ese status , y por otro lado hay que darle la enhorabuena a Mel, esta haciendo un trabajo importante de motivación con los futbolistas y esta dando grandes resultados y también enhorabuena a quien tomo la decisión de traerlo, desde que vino hace semana y pico ha conseguido 8 de 12 puntos posibles, casi la mitad de los que llevábamos con GG en toda la temporada

          • Deportivo Athletic el

            Vale, a MLS (Major League Soccer). O que non sabía era que tiña ofertas de aló, a qué equipo marcharía?

            • tenia una oferta en firme del sporting kansas, y yo hubiera entendido que se hubiera ido pero me alegro de que no lo hiciera

              • Deportivo Athletic el

                Non creo que sexa o seu sitio a MLS, vexoo moi vencellado ao Deportivo. Cando deixe o fútbol ocupará algún cargo no clube, creo que deses xogadores de clube que estarán por riba de situacións puntuais adversas, algo semellante ao que sucede con Manuel Pablo.

      • 8 de 12 jugando contra Atletico, Barcelona y Sporting. Vamos, ni el mas optimista habría pensado sacar 7 de esos 9 puntos.

      • Evidentemente me alegro de que hayamos cambiado de entrenador. es evidente que era necesario. Pero me cansa oir que gaditano “ninguneaba” a Bergantiños. Simplemente no hubo ni lesiones ni bajas que ahora si hay en su puesto. Con Gaizca también hubiese jugado estos partidos. Mel no tenía más medio centros disponibles para ayer.

        Sigamos adelante sin necesidad de hacer leña del arbol caido. Un saludo y forza depor.

    6. Mr. Feitosa el

      Un centrocampista destructor siempre es útil.

      Pero lo más grave es el bullying al que le tenian sometido, en el que te llegan a hacer creer que eres un inútil. Alex se merece mucho mejor trato.

    7. Bergantinhos y Laureanos el

      hoy 28.000 almas en riazor, vale que era el barcelona, pero en vigo el otro día en uefa fue de 18.200, hoy contra el villarreal fueron 16.651 personas. MUY triste

      Que bonito es ser del depor todos los días, y que felicidad nos entra cuando se nos da por ganar un partido

      Voy a ser muy pesado estos días con el tema de NO relajarse, los 3 puntos contra el celta valen tanto como contra el barcelona, pero perderlos nos haría mucho daño. Así que a por el Derbi!!!!

    8. GZDeportivista el

      “Los que en la sección de elige tu 11 ponéis a Bergantiños que queréis, que perdamos?”
      “Bergantiños es deportivista, pero no vale para primera”

      Esto leuse ben veces neste foro fai nada. A primeira frase vina eu calcada. Pero claro, como hoxe meteu gol, xa ten que xogar, xa e boísimo.

      Está claro que este deporte son resultados.

      • Bergantinhos y Laureanos el

        y mas cosas.. Decian que no valía ni para segunda, que era un ex jugador, que había que despedirlo en enero, que “a donde iba a ir, si nadie daba un duro por él”

        y no voy a decir los nombres de esos usuarios, mas que nada porque los tengo ignorados.

        solo diré que me alegro mucho por Alex, es muy buen tipo y al final de cada temporada acaba ganandose su puesto, cuando el equipo lo necesita

        Ahora que Mel ponga a los que mejor en forma estén para el DOmingo, que luchen por un puesto, pero yo no jugaría con Mosquera, borges y alex, aunque los 3 estén dando muy buen rendimiento, bendito problema para Mel.

        • +100000000 a ver que din agora de bergantiños

          Gustariame verlle a cara a garitano hoxe tamén, inda que non me parece que o fixera mal nestes meses, con alex foi moi inxusto

          • Bergantinhos y Laureanos el

            o importante e ter a plantilla enchufada, non podes mandar a un xogador a bancada sen darlle unha oportunidade, porque o desmoralizas.

            Mel en 2 días recuperou a mellor versión de Mosquera, nunha semana recuperou a Juanfran, e noutra a Alex.
            Ten o equipo enchufado, agora que xogen os que mellor o esten facendo nesa semana, non por nome.

            recordo que GG o principio tampouco contaba con xogadores como Gil ou Colak..

            • Totalmente de acordo, inda que no caso de gil, os primeiros partidos que xogou non aportaba nada, no partido da real sociedad deu un cambio moi grande e ganouse o posto

              Para a semana que poña os que mellor adestren esta semana, inda que a min gustariame xogar con alex-mosquera, mel polo de agora gañouse o marxen para poñer os que queira

    9. deportivissta el

      un equipo que pasa de ser un juguete roto a manos del leganes 4-0 a empatar al atletico y ganarle al barsa. Grande Mel! cuanto tiempo perdido con Garitano…

    10. porronsinho el

      Hai rumores que apuntan a que o Madrid vai pedila cesión de Bergantiños para cando xoguen contra o Barça.

      • Pues no hace mucho pensaban que Casemiro era el nuevo Mauro Silva.

        Lo más raro es que después de escuchar eso no me dió un ictus ni nada. Estoy sano. Un poco fastidiado de la espalda y eso, pero por lo demás estoy bien. XD

        Lo cierto es que lo de Bergantiños con el Barça es cuanto menos curioso.

        • porronsinho el

          Casemiro para tan solo ser un 10% do que foi Don Mauro Silva ten que volver a nacer unha ducia de veces.

    11. Un jugador como Álex siempre suma. Puede que no sea mejor que Borges, Mosquera y Guilherme, pero puede jugar con cualquiera de los tres. Lo ha pasado mal pero puso al Dépor por delante y cuando se le ha necesitado lo ha dado todo. Una gran alegría que nuestro capitán esté de vuelta.

    12. Debería jugar con Andone y Joselu…joselu lo malo lo hace bueno y andone lucha como el que más!

        • Eso ya es más complicado pero ahí va una propuesta
          Lux
          Navarro SídneyArribas J.Fran
          Bergantiños Borges
          Fajr. Luisinho
          Andone Joselu

      • Riazor Rules el

        Para mi lo lógico es que siga jugando Andone, aunque de vez en cuando le dé alguna titularidad a Joselu.

        • Eso es lo lógico estoy de acuerdo…pero Joselu la verdad que hace méritos para estar ahí…aunque quitar a andone…no locooo!!!por eso de jugar con los dos😝

    13. Un HOMBRE jamás puede sentirse inútil y usted lo es de los pies a la cabeza.
      ETERNA GRATITUD, Mr Bergantiños

    14. Riazor Rules el

      Alex, siempre fuiste útil; el inútil era otro, que te defenestró y no te dio el beneficio de la duda ni siquiera cuando siempre demuestras ser un gran profesional, un trabajador incansable y de corazón deportivista. Cosas de la vida, unos en casa con los nietos viendo el fútbol y tú marcando el gol de la victoria contra el Barsa. ENHORABUENA ALEX !!!!!!!!!!!!!

    15. Cargar más comentarios