Los últimos días están siendo convulsos en torno al Caso Fuenlabrada. Sin ir más lejos, este martes, se filtraba un audio de Álex Bergantiños que iba dirigido a sus compañeros. Y apenas unos minutos después, el Fuenlabrada emitía una denuncia contra el capitán del Deportivo. Pues bien, este miércoles tal y como ha adelantado Onda Cero, Álex ha declarado ante la Policía por esa razón.
El martes saltaba la noticia: El Partidazo de la Cadena COPE publicaba un audio privado de Álex Bergantiños en el que el capitán se dirigía a sus compañeros para explicarles la situación del Deportivo. Minutos después, el Fuenlabrada decidía denunciar al futbolista coruñés, por su mensaje. «Ante las presuntas pruebas publicadas del audio del capitán del RC Deportivo Álex Bergantiños, estamos en la obligación de, como afectados, dar traslado a la fiscalía por un incumplimiento del artículo 286 bis. 4 del Código Penal«, afirmaban desde el club madrileño.
No habían transcurrido ni 24 horas desde esa denuncia, cuando este miércoles Álex Bergantiños ha sido citado para declarar ante la Policía. El jugador de la Sagrada Familia tuvo que acudir a testificar. Y en estos momentos, la Fiscalía está estudiando el caso para depurar responsabilidades. Se desconoce aún, eso sí, en qué calidad ha declarado Bergantiños.
Álex se defendió en una entrevista
En una entrevista para la Cadena COPE, Álex se defendía este mismo martes: «Es un audio privado de vestuario que no debería salir a la luz pero hay que ponerlo en contexto. Somos un grupo de jugadores que nos sentimos desamparados y ninguneados por no poder competir en igualdad de condiciones con los demás», aseguraba.
Y proseguía el capitán: “Nos fuimos pensando que ya no se jugaba más porque LaLiga dio al Elche como equipo de playoff. De repente cambian de opinión y solo trataba de reclutar a mis compañeros para jugar ese partido y evitar sanciones. Hay que agradecer el esfuerzo a muchos de ellos porque algunos no tienen ni siquiera contrato con el club”.