El Fuenlabrada traslada a fiscalía el audio de Álex Bergantiños por “incumplimiento de las normas deportivas”

0

El Deportivo no gana para disgustos. Poco antes de que comenzase la comparecencia del Consejo de Administración, con Fernando Vidal al frente, El Partidazo de Cadena COPE filtraba un audio de Álex Bergantiños.

El capitán del Deportivo se dirigía a sus compañeros en los siguientes términos, “yo estoy flipando como todos vosotros, he hablado con el presidente y el abogado del club. Parece que la Liga de 24 está imposible y la única alternativa de salvar al club del descenso es que siga para adelante el procedimiento que hay contra el Fuenlabrada y que los desciendan. Para que no te den el partido por perdido y te quiten puntos por incomparecencia, los abogados consideran que lo mejor es presentar un mínimo de ocho profesionales. No sé qué tipo de partido podría ser, de paripé. Incuso, a lo mejor podemos hablar con los del Fuenlabrada, 1-0 y nos sentamos”.

Prosiguió que “el procedimiento que continúa abierto sobre el Fuenlabrada es que los desciendan y que nosotros nos salvemos por quedar cuartos por la cola. Es lo único que nos piden para que el Dépor pueda salvarse. Me parece lamentable cómo se está montando todo, pero no puedo más que transmitiros lo que me pide el club”.

Por último, “van a intentar atrasar el partido hasta el viernes para que de tiempo a alguno más a volver y ya es la decisión individual de cada uno en función de los contratos, de ir o no ir. Por mi parte, no puedo andar detrás de todos vosotros ni saber mucho más. No sé que mas deciros”.

El Fuenlabrada denunciará al Deportivo por este audio

A través de un comunicado, el Fuenlabrada ha indicado que “ante las presuntas pruebas publicadas del audio del capitán del RC Deportivo Álex Bergantiños, estamos en la obligación de, como afectados, dar traslado a la fiscalía por un incumplimiento del artículo 286 bis. 4 del Código Penal.

Asimismo, si la autoría se prueba, las indicaciones de la directiva de un Club a un capitán para predeterminar el resultado de un partido y/o para no competir profesionalmente suponen un gravísimo incumplimiento de las normas deportivas.

Nos sentimos perjudicados por una trama que de forma injusta y posiblemente delictiva pretende perjudicar al CF Fuenlabrada en busca de un descenso administrativo del todo infundado”.

La respuesta de Óscar Rama

El abogado del Deportivo también se manifestó sobre este hecho. “Ayer yo le expliqué a Alex la situación. En ningún caso ni este club ni por nuestra parte se presenta para hacer un partido de paripé. Se explicó el resumen que se ha hecho ahora, que había un riesgo importante si declaramos incomparecencia, que nos perjudicaría a nivel federativo y dentro de LaLiga. En ningún momento se utiliza esa palabra, simplemente se insistió en la importancia de presentar una convocatoria con un número suficiente de futbolistas profesionales. Considerando que a la vista de las comunicaciones públicas del 26 de julio de Laliga, de finalizar la temporada y que la plaza era para el Elche. Se insistió en que para no perjudicar los intereses del club, se le dijo al capitán que necesitábamos que estuviera aquí el mayor número de jugadores del club”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.