El Deportivo solicita la inhabilitación de Javier Tebas

0

El Deportivo pedirá la inhabilitación de Javier Tebas, presidente de LaLiga, tras el escándalo del Caso Fuenlabrada. Así lo ha anunciado Fernando Vidal, máximo mandatario del club, en su rueda de prensa de esta tarde.

“Abuso de autoridad, conflicto de intereses e incumplimiento reiterado de la normativa de LaLiga y reglas de la competición”. Esos son los argumentos que esgrimió Fernando Vidal para su petición. “Ya tendremos tiempo para manifestar nuestro cabreo”, comentó sobre las siguientes acciones a desarrollar.

Desde que el Fuenlabrada viajó a A Coruña sabiendo que había contagiados de coronavirus en sus filas, todos los afectados han insistido en la idea de “depurar responsabilidades”. Desde el Deportivo hasta equipos implicados indirectamente, pasando por el Ayuntamiento de A Coruña y su alcaldesa Inés Rey. En esta misma línea va la última proposición del Dépor, que ve en Jabier Tebas a uno de los grandes responsables de la situación.

Vidal recordó precisamente las palabras de Javier Tebas el pasado 10 de mayo. En esa ocasión, el presidente de LaLiga aseguró que era “imposible” que en su competición un equipo presentase cinco contagiados. No fueron cinco, sino 28, los que llegó a acumular el Fuenlabrada.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx