¿Y ahora qué, Tebas? (VÍDEO)

0

El presidente de LaLiga en una de sus famosas intervenciones televisivas durante el confinamiento expresó muy airoso una afirmación que ahora se le viene completamente encima. El pasado 10 de mayo, Javier Tebas aseguraba lo siguiente: “Es imposible que nos venga un club con cinco contagiados a la vez. Si viene es que ha habido negligencia en esa gestión o incumplimiento de las normas sanitarias”.

El máximo dirigente del fútbol español expresaba así sus dudas sobre los positivos aparecidos en un equipo alemán que iba último en la clasificación. Ahora la situación le ha estallado en las manos tras el brote surgido en el seno del Fuenlabrada antes del partido ante el Deportivo. Se da la circunstancia de que el abogado del Fuenlabrada es el hijo de Javier Tebas.

Muchos clubes profesionales de Segunda División pidieron el aplazamiento de toda la jornada en el día de ayer, algo a lo que LaLiga se negó por completo. Esto ha provocado que el Deportivo perdiera la categoría sin saltar al terreno de juego. A pesar de la irresponsabilidad de viajar en avión hasta A Coruña con un brote de coronavirus en el seno de su equipo, el Fuenlabrada tiene en la mano ahora la clasificación para el playoff de ascenso.

LaLiga no se ha vuelto a pronunciar desde que en la tarde de ayer anunciara el aplazamiento del encuentro entre Deportivo y Fuenlabrada y permitía que el resto de la jornada se disputara con total normalidad. Así fue la explicación de Javier Tebas en aquella entrevista del pasado 10 de mayo.

El Deportivo recurrirá hasta las últimas consecuencias una situación que considera absolutamente injusta. El conjunto blanquiazul cree que la competición quedó adulterada y peleará hasta el final. Uno de los equipos más beneficiados en el día de ayer fue el CD Lugo. Su entrenador Juanfran hacía esta crítica hacia los dirigentes de LaLiga tras lo sucedido en el día de ayer.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.