El Concello de A Coruña pedirá explicaciones por el viaje del Fuenlabrada

0

El Deportivo no estará solo. Los coruñeses descendieron a Segunda B sin haber tenido la oportunidad de jugar contra el Fuenlabrada. El motivo, varios infectados por coronavirus en la plantilla del equipo visitante que además han puesto en riesgo a la ciudad herculina. Algo que atenta directamente contra la salud pública, hasta el punto que desde en Concello de A Coruña van a pedir explicaciones a LaLiga, Consejo Superior de Deportes (CSD) y Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

En un comunicado publicado tanto en su web como en las redes sociales, desde el Concello quieren saber los motivos por los que se consintió “viajar a un equipo de fútbol a esta ciudad cuando, supuestamente, el sábado pasado se detectaron varios casos de COVID en su equipo“. Indican, además, que “la salud pública de una ciudad que ha estado luchando contra una pandemia durante meses, que aún no está bajo control y que ha causado alrededor de 30.000 muertes en este país, no puede ponerse en riesgo”.

Y todavía van más allá, expresando su deseo de que no se hubiese disputado la última jornada. “Por supuesto, esperamos una pronta recuperación de los jugadores de Fuenlabrada, pero si se confirma la información publicada en varios medios, este equipo nunca debería haber viajado a la ciudad, ni debería haber disputado la jornada de Liga”.

Comunicado completo del Concello de A Coruña

Ante as informacións publicadas por varios medios de comunicación sobre a viaxe do Club de Fútbol Fuenlabrada á nosa cidade para disputar o derradeiro partido de Liga contra o Depor sabendo que o pasado sábado parte do seu corpo deportivo e técnico deu positivo por COVID o Concello da Coruña quere manifestar o seguinte:

– O Concello da Coruña pedirá explicacións á Liga, CSD e á Federación Española de Fútbol por consentir viaxar a un equipo de fútbol a esta cidade cando, presuntamente, o pasado sábado se detectaron varios casos de COVID no seu equipo.

– Entendemos que non se pode poñer en risco a saúde pública dunha cidade que leva meses combatendo unha pandemia, que aínda non está controlada e que causou neste país preto de 30.000 mortos.

Por suposto, agardamos unha pronta recuperación dos xogadores do Fuenlabrada, pero de confirmarse a información publicada en varios medios, este equipo nunca debeu viaxar á cidade, nin se debeu disputar a xornada de Liga.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.