Fernando Vidal: “Hay que repetir la jornada, no hay otra solución”

0

Fernando Vidal, presidente del Deportivo, compareció acompañado de Toño Armenteros para analizar el descenso del equipo a Segunda División B. Explicó que recurrirán y esperan hacer fuerza con el resto de equipos ante una situación que denuncian como irregular.

“Es un día extremadamente raro. Nos enteramos sobre las seis de la tarde de que el equipo contrario, el Fuenlabrada, había avisado de que había tenido casos de positivos por coronavirus en su equipo. Nos ponemos en contacto con su equipo, y LaLiga nos explica cómo sigue el protocolo de seguimiento. Cuando llego al estadio digo que por encima de todo están las medidas sanitarias y había que prevenir que un equipo contagiado asistiera al estadio. En ese momento pensaba que se iba a aplazar la jornada entera. Nuestra sorpresa es cuando el resto de partidos se disputan y el nuestro no, es un error gravísimo, una adulteración. Las jornadas se tienen que jugar todas a la misma hora”, explicó.

Además, indicó que en el caso del Rayo “le están haciendo seguimiento a un jugador que había tenido contacto con uno del Fuenlabrada, no le dejaron jugar el partido aun no siendo positivo”, prosiguió.

De hecho, añadió que no es lo mismo “que el Dépor esté jugando al mismo tiempo, que presionamos a los rivales, que jugar con el Dépor descendido. Iremos a por todas. Además del caso que tenemos pendiente del partido contra el Extremadura. que presentaremos en tiempo y forma al TAD. No considero al equipo como descendido”.

Las comunicaciones entre Liga y Deportivo

“No tenemos ninguna justificación al respecto. Lo que sabía era lo que transmití cuando entré en el estadio. Me preocupó que aparecieran un montón de positivos, se me explicó el procedimiento y se aplicó el protocolo. Yo entendía que había que hacer era aislar a los que estaban contagiados y al resto, disputar el partido en tres o cuatro días con el resto de la jornada. No tenía otra idea en la cabeza que jugar todos los partidos al mismo tiempo. Todos a la misma hora”.

Se presentará el Deportivo contra el Fuenlabrada

“Estos días lo vamos a valorar, vamos a estudiar cómo está el caso. Vamos a denunciar que la última jornada de liga es irregular y se ha incumplido gravemente el principio de igualdad. Valoraremos cómo actuaremos en consecuencia”.

El Deportivo irá a por todas

“Iremos a las más altas instancias, porque es lamentable y vergonzoso lo que se ha hecho hoy. Dejar un partido sin disputar. Al final, el club que incumple el protocolo, es negligente, y es el que sale beneficiado. Me parece el colmo que no se guarde el principio de igualdad para todos los equipos”.

Las declaraciones de Tebas de mayo y la negligencia del Fuenlabrada

“Algo ha fallado y lo hizo clamorosamente”, explicó Armenteros. “Evidentemente los más perjudicados somos nosotros, pero tampoco nos olvidemos que hay otros que juegan por la promoción, que el equipo infractor que es el Fuenlabrada puede salir beneficiado. se ha adulterado de forma flagrante la temporada. No tiene nada que ver jugar saber que están compitiendo los equipos que se la juegan contigo, a jugar sabiendo que el Depor no está jugando. Si las dos últimas jornadas se disputan siempre a la misma hora y se mide al milímetros… que dejen ese partido para el final no entra en ninguna lógica. Tebas decía que era imposible, eso no ha pasado. Algo no se ha hecho bien”.

No dan al Dépor por descendido

“Lo tenemos claro, mañana emitiremos el recurso al TAD por alineación indebida y los pertinentes ante la Federación para la impugnación de esta jornada, y no creo que seamos los únicos. Habrá una lluvia de protestas por los otros clubes que se han sentido perjudicados por esta decisión que es muy chapucera. Tiene que repetirse la jornada, no hay otra solución”.

“Iremos por partes y a todos los frentes: Competición, apelación, TAD y justicia ordinaria. No nos consideramos un equipo descendido“, reconoció.

Sobre el futuro del equipo, destacó que “cuando entramos en el club entramos de la mano de un nuevo socio financiero, la situación del equipo era muy baja. En estos momentos, a falta de disputar un partido hemos conseguido 33 puntos, casi ascenso directo. El esfuerzo que se ha hecho ha sido tremendo y no estamos dispuestos a tirar por la borda el esfuerzo de los últimos meses. Contamos con el apoyo de nuestra afición y de nuestros socios, con eso no tenemos miedo a nada. El deportivo no va a desaparecer. Si estamos en Segunda B, que haya tranquilidad que en el menor plazo de tiempo volveremos al futbol profesional”.

El Deportivo se enteró poco antes de que comenzaba la jornada

Armenteros explicó que “cuando llegué al estadio empezaron a llegar noticias, que algunos equipos no calentaban, otros sí… sobre las nueve menos cuarto, nueve menos veinte, nos dicen que se disputa la jornada. Entonces ya preparamos el escrito, no es una decisión a posteriori”.

Sobre negarse a jugar contra el Fuenlabrada

“Vamos a ser prudentes en las próximas horas y a ver cómo planteamos nuestros recursos. Hay que ser prudentes en estos casos. Si no se anula la jornada, no tiene sentido jugar contra el Fuenlabrada. Pedimos repetir la jornada, no sólo jugar nuestro partido. Pero vamos a ser prudentes”.

Presiones para jugar

“Os puedo decir que sí tengo la constancia del presidente del Rayo de ciertas coacciones para jugar el partido. Comento lo que me han dicho. El presidente estaba totalmente indignado, haremos fuerza común. Cuantos más equipos, mejor para todos. Peleamos para que haya limpieza en el fútbol. Cuando una competición se adultera no es bueno”.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.