Álex Bergantiños: “Ganar sería un impulso anímico importantísimo”

23

El Deportivo sigue con su preparación de cara al derbi frente al Celta que se disputará el próximo sábado a las 22:05 horas en el estadio de Riazor. En el entrenamiento de esta mañana varias fueron las noticias positivas para Víctor Sánchez del Amo. Al regreso de Fayçal Fajr tras su debut con la selección marroquí, se le unió la incorporación de Luís Alberto, quien ya pudo realizar parte del trabajo junto al resto de compañeros. El resto de jugadores que arrastraban molestias o están en la recta final de su recuperación —Lopo, Manuel Pablo y Fabricio— trabajaron con normalidad, de forma que las únicas ausencias en el día de hoy fueron las de Borges y Medunjanin.

A la conclusión del entrenamiento de esta mañana el encargado de atender a los medios de comunicación en la sala de prensa de Abegondo fue Álex Bergantiños, coruñés y uno de los jugadores de la actual plantilla con más experiencia en este tipo de partidos.

Álex manifestó que el parón liguero justo antes de un partido de estas características provoca que “la espera se haga muy larga, porque ya respiras ese ambiente que se vive en la ciudad y tienes ganas de que llegue el fin de semana cuanto antes”. En el caso del Deportivo esas ganas son aún mayores si cabe tras haber perdido los dos enfrentamientos de la pasada campaña, dos partidos que, tal y como reconoció, “no se nos dieron bien”. Por ello, el coruñés resaltó la importancia de una victoria ante los vigueses. “Ganar sería un impulso anímico importantísimo para nosotros“.

Para el que es uno de los capitanes de la plantilla, esta temporada no está siendo fácil. Transcurrido casi un tercio de competición el coruñés está siendo uno de los fijos en las convocatorias, pero apenas ha dispuesto de minutos sobre el césped. Una circunstancia que podría cambiar con la grave lesión de Celso Borges, algo que calificó como una “desgracia para todos porque lo estaba haciendo muy bien y es una baja importante”.

Álex se mostró ilusionado con la opción de gozar de minutos durante un partido tan “especial como el derbi”, pero al mismo tiempo insistió en lo difícil que está resultando hacerse un hueco en el equipo. “Somos varios los que podemos entrar ahí, así que yo me estoy centrando en entrenar lo mejor posible para ponerle las cosas difíciles al entrenador, y en caso de que me toque jugar a mi poder hacerlo tan bien como lo están haciendo el resto de compañeros”.

En cuanto al Celta, el mediocentro coruñés subrayó la importancia de jugadores como Nolito y Aspas, a los que calificó como “determinantes”, aunque en su opinión “el fútbol es un deporte colectivo”. “Tienen una gran plantilla, están jugando un gran fútbol y si están ahí arriba es por méritos colectivos, pero nosotros también tenemos grandes individualidades y este año no tenemos nada que envidiarles”, advirtió el de la Sagrada Familia.

Haris Medunjanin se queda sin Eurocopa.

La selección de Bosnia cayó derrotada por 2-0 frente a Irlanda, por lo que dijo adiós de forma definitiva a sus opciones de participar en la Eurocopa que se celebrará el próximo verano en Francia. Los irlandeses, que ya partían con ventaja tras el 1-1 cosechado en el partido de ida, no quisieron especular con el marcador, y con dos tantos obra de Jon Walters sentenciaron una eliminatoria en la que fueron netamente superiores a un combinado balcánico falto de ideas y de fútbol en todo momento.

Medunjanin, titular en el día de ayer, fue el fiel reflejo de la imagen dada por su selección. Apenas entró en contacto con el balón, descolocado y falto de ideas, fue sustituido por Djuric en el minuto 69 del encuentro. Se espera que mañana ya se ejercite en Abegondo con el resto de compañeros.

Sobre el Autor