Álex Bergantiños: “Las directivas y los jugadores pasan, pero el Deportivo tiene que estar en Primera”

53

El canterano deportivista habló sobre la situación del club y sobre la importancia que tiene el próximo partido ante el Getafe.


Álex Bergantiños atendió ayer a los medios de comunicación una vez finalizado el entrenamiento matinal. Durante esta intervención, el coruñés analizó el ambiente que se respira entre la afición herculina en los últimos meses. El mediocentro cree que es “un año difícil” para la hinchada blanquiazul, pero piensa que es momento de “empujar todos” para que el club se mantenga en la máxima categoría. “Hay que intentar solucionar los problemas que hay y creo que la primera opción es que la gente deje esas diferencias a un lado durante las dos horas de los partidos porque las directivas y los jugadores pasan pero el Deportivo tiene que estar en Primera”, afirmó.

Sobre el enfrentamiento de este domingo ante el Getafe, el canterano deportivista apuntó que el encuentro es “muy importante” y una gran oportunidad para “cambiar la dinámica de los últimos partidos” y así “volver a sumar”. “Esto va un poco por rachas. Tuvimos partidos muy complicados con rivales como Valencia, Sevilla y Madrid y en los enfrentamientos directos nos faltó un poco de fortuna y más acierto. No concretamos las ocasiones que tenemos y eso nos penaliza un poco. Pero la imagen de competir es mucho mejor en esta segunda vuelta y es cuestión de tiempo que concretemos esas ocasiones”, señaló el exfabrilista.

Acerca de esta falta de gol, el coruñés recordó que este “se paga y es difícil de conseguir”. Álex considera que no están teniendo “acierto” pese a que tienen jugadores capacitados para convertir las ocasiones que generan. “Hay equipos que sin hacer tantas llegadas como nosotros consiguen hacer gol a balón parado, pero nosotros no estamos sacando nada”, apuntó.

El futbolista gallego tuvo palabras para Pablo Insua, que hasta el momento no ha conseguido hacerse con un puesto en el 11 inicial, pero que con la baja de Alberto Lopo esta jornada podría ser titular. “A todos nos costó en el debut, hay que tener paciencia con él porque seguro que será un gran central para el Deportivo”, recordó. El medicoentro herculino tampoco se olvidó de Manuel Pablo, del que dijo que “es un jugador más de la plantilla como otro cualquiera” y que “lucha en todos los entrenamientos por un puesto”.

Por último, Bergantiños analizó a su rival de esta jornada, el Getafe, al que espera “meter en el grupo de equipos de abajo” ganando en el Coliseum Alfonso Pérez. “Es cierto que no tienen esa masa social externa habitual en estos niveles, pero tienen una plantilla con mucha experiencia en Primera División”, concluyó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.