Álex Bergantiños: “No me cambiaría por el resto, si ganamos nuestro partido estamos salvados”

76

El mediocentro recordó que el Deportivo depende de sí mismo para salvarse, algo que “no pueden decir Eibar ni Almería”.


Las cuentas para el Deportivo son claras: si consigue los tres puntos se salva. Álex Bergantiños ha querido recordarlo en rueda de prensa esta mañana y ha afirmado que no se cambiaría por ningún otro rival por la permanencia. “Nosotros si ganamos nuestro partido estamos salvados y eso no lo pueden decir Eibar ni Almería. Sabemos que es un partido difícil, pero si de diez veces que juegas en el Camp Nou puedes ganar una o dos, que toque en esta”, dijo.

Respecto a la posibilidad de firmar un empate, el coruñés no quiso contestar de manera clara, ya que todo “depende de cómo se vaya dando el partido”. El exfabrilista sabe que el conformismo puede terminar por arruinar la salvación del equipo. “Sabemos que puntuar en el Camp Nou es un buen resultado y que dependiendo de cómo vayan los demás nos puede llegar, pero no podemos pensar en eso. Si solo defiendes y estás a mantener el empate lo normal es que acabes perdiendo”, apuntó.

Para lograr la victoria ante el campeón de Liga, los blanquiazules deberán salir “con intensidad, ordenados, muy juntos”, pero sin olvidarse de “hacer daño” con sus propias armas. “Es muy difícil acabar con la puerta a cero y es importante aprovechar las oportunidades que tengamos para hacer algún gol”, señaló uno de los capitanes de la primera plantilla. En cuanto a la táctica que podría utilizar Víctor Sánchez del Amo, el coruñés reconoció que el trivote en el medio del campo es una de las opciones que están entrenando.

Sobre las posibles rotaciones que podría hacer Luis Enrique, Bergantiños recordó que “todos son grandes jugadores” pese a que no jueguen tantos minutos como el resto. No obstante, si le dejan elegir al futbolista gallego prefiere que se produzcan estos cambios en el 11. “Son el mejor equipo del mundo en estos momentos y si tienen ese toque de relajación o cambian alguno de sus hombres titulares siempre puede haber un poco más de descoordinación en su juego”, afirmó.

En cuanto a la despedida de Xavi Hernández como jugador del Barcelona, el canterano herculino tuvo unas palabras de elogio para el capitán culé. “Para mí es el mejor jugador español que vi nunca. En su momento mereció el balón de oro. Un jugador que aguanta a ese nivel tanto tiempo es un ejemplo de calidad, de esfuerzo y de trabajo”, indicó el deportivista.

Por último, Álex habló sobre lo que significa para él que el Deportivo se mantenga en Primera División y lo que supone este enfrentamiento a nivel personal. “Para mí estar con el Dépor en Primera es lo que siempre he querido hacer desde pequeño. Es el último encuentro, en el Camp Nou, donde nunca he podido jugar todavía y para mí será el partido más importante de mi vida. Todos soñamos con jugar este tipo de partidos y salir victoriosos”, concluyó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.