Álex Bergantiños: “Todavía queda lo más difícil”

162

El canterano es consciente del difícil reto que supone mantener hasta final de campaña la exitosa racha que atraviesa el Deportivo. Al mismo tiempo, confía que el derbi gallego no se caliente más de lo debido antes de tiempo.

El Deportivo se enfrenta este domingo al Córdoba en Riazor. Las cuentas le salen conjunto gallego, más aún cuando en su feudo ha sumado 40 de los 45 puntos en juego. Sin embargo, Álex Bergantiños volvió a lanzar esta mañana en rueda de prensa un mensaje de cautela ante la euforia desmedida. “Hay pocos equipos que hayan hecho a estas alturas de la temporada una derrota y un empate en casa, así que puede ser que algún día cedamos puntos. Es muy difícil y hasta que no lleguemos a los 82 u 85 puntos que nos aseguren el ascenso no podemos parar de empujar. Los dos meses que faltan son los más importantes del año. No nos engañemos, queda lo mas difícil”, señaló en El Mundo del Fútbol de Abegondo.

El pasado sábado, el pivote se retiró de Riazor con molestias en los isquiotibiales tras la victoria del Deportivo frente al Alcoyano. Aunque reconoció que todavía es duda para la próxima jornada, se mostró confiado en sus posibilidades. “Nos asustamos un poco al principio, pero no hubo una lesión importante. Poco a poco espero que vaya mejor la cosa. Hoy por la tarde también iré a tratarme y luego veremos si puedo ir con el grupo o no. Yo soy optimista para intentar llegar al domingo”, explicó.

El gallego, que es el jugador de campo herculino con más minutos disputados, también fue precavido a la hora de analizar al que será su próximo rival, el Córdoba del ex deportivista Paco Jémez. Aunque actualmente 13 puntos separan a ambos conjuntos en la Liga Adelante, no quiso dar por descartado a nadie. “Es un equipo que personalmente me gusta mucho. Presiona muy arriba, muy intenso y es muy valiente en ese sentido. Es una de las revelaciones en esta temporada porque encaja pocos goles y lo rentabiliza al máximo ya que le hacen pocas ocasiones. Ya allí en la segunda parte sufrimos bastante. Está al nivel de Valladolid, Almería, Hércules y compañía, así que a poco que nosotros nos descuidemos ahí estarían. No tenemos que dejar de lado a nadie”, razonó el centrocampista.

Al mismo tiempo, Bergantiños se refirió a las polémicas informaciones que no dejan de surgir acerca del próximo derbi gallego en Balaídos. Para el blanquiazul, se están sacando las cosas de contexto y cuanta menos repercusión se le dé al tema antes del encuentro, mejor. “Es una pena que salgan estas noticias. Son cosas que se están fomentando desde las instituciones y eso genera una tensión que a lo mejor no es tanta en la realidad. Hay que quitarle relevancia, pero si no paramos de hablar de eso antes de que suceda, es más probable que pase. Desde Vigo y desde aquí hay que llamar a la gente a la calma”, sentenció el deportivista.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.