Álex Bergantiños: “El Deportivo no va a desaparecer”

123

El jugador gallego invitó a los aficionados a que estén “tranquilos” por el futuro del club, y se mostró deseoso de que “se solucione todo de una vez”.

El Deportivo regresó a los entrenamientos tras haber disfrutado ayer de un día de descanso, en una semana en la que Fernando Vázquez someterá a los suyos a sesiones dobles de preparación. Tras el trabajo matinal de hoy, Álex Bergantiños dio su primera rueda de prensa de la temporada 2013/2014, y quiso hacer un llamamiento a la calma respecto al devenir de la entidad coruñesa.

“Me extraña que se haya dicho que, si no se llega a un acuerdo en 15 días, habrá liquidación. Creo que muchos clubes entraron en Ley Concursal, así que me parece algo imposible y en lo que no pienso. A veces, las partes presionan de alguna manera para que se aceleren plazos, pero creo que en ese sentido la gente tiene que estar tranquila. El Deportivo no va a ser un equipo que desaparezca por haber entrado en Ley Concursal“, dijo.

El canterano blanquiazul explicó que a la plantilla se le comunicó “desde el principio” que el concurso sería “un proceso largo”, con “aspectos que se pueden retrasar”, y dejó claro que “se tiene que solucionar todo de una vez” y “explicar lo que se va a hacer”, ya que los futbolistas, al margen, han “delegado en el club y en la AFE”.

Por otro lado, a la pregunta de si el objetivo de cara al próximo curso es el ascenso, el ‘4’ herculino se mostró confiado de que “se hará un equipo competitivo”, sin entrar a vaticinar dónde estará al final de curso. “Fernando sabrá mejor que yo la plantilla que va a haber. De momento, es pronto para trabajar un equipo y hacer las cosas que se tienen que hacer porque somos pocos. Si vienen lo antes posible, a lo mejor al final de mes te digo que somos la mejor plantilla y que tenemos el objetivo claro de ascender“, expuso.

El gallego también pidió “tranquilidad” en los fichajes para “arreglar primero las cosas del club”, porque bajo su punto de vista es normal que la planificación vaya despacio, ya que “cada día hay más movimientos, los equipos fichan año a año y a última hora para conseguir el mejor precio y ajustar presupuestos”.

Respecto al estado de forma en el que han regresado los futbolistas que estuvieron cedidos la campaña pasada, el exfabrilista manifestó que los ve “bien”, y valoró de positivamente que “tanto Seoane, como Rochela y como Juan Carlos hayan tenido minutos y vivido experiencias diferentes” porque “les van a ayudar”. “Trabajan con ilusión de estar en la primera plantilla”, comentó.

El jugador de 27 años no quiso entrar a valorar si lo mejor para los canteranos es salir cedidos para ganar experiencia o ir entrando poco a poco en la dinámica de los mayores: “No me quiero poner de ejemplo, porque también podemos poner a Juan (Domínguez), que él subió directamente y ahora es importantísimo. Hay que confiar en los técnicos de cantera y en los del primer equipo para saber quiénes están preparados y a quiénes les viene bien una cesión. Depende de cada caso individual”.

Álex también opinó sobre el “buen trabajo” que ha hecho el conjunto blanquiazul con el fútbol base, y dijo estar convencido de que “poco a poco van a ir saliendo futbolistas”, como ya lo han hecho “muchos que han llegado a Primera División”, pero “lo que no se puede hacer es subir de golpe a 12”.

No piensa en ser capitán, sino en ser uno más

A pesar las salidas de Juan Carlos Valerón e Iván Sánchez Rico ‘Riki’ y de ser un hombre de casta y de la casa, Bergantiños afirmó que “llevar el brazalete es una cosa simbólica que queda bien en el campo”, y aseveró que para él “lo importante es ser uno más dentro del Deportivo”. Además, es consciente de que “hay gente que lleva mucho más tiempo” que él dentro de la entidad coruñesa y que está por delante en la elección del capitán.

Por último, el mediocentro pronosticó una Liga Adelante 2013/2014 “muy igualada”, en la que los gallegos deberán “aprovechar el gran activo que es la afición” para sacar adelante “los partidos en Riazor, que con la grada llena son un plus”. “Quizás el año en el que ascendimos sí marcamos la diferencia, pero normalmente está todo muy abierto, sobre todo con el tema del playoff”, concluyó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.