De cero a 60.000

101

Un abonado deportivista se pone en contacto con Riazor.org para manifestar lo que para él supone una “injusticia” y busca ayuda entre otros similares.

Luis F., un estudiante de 25 años de la Universidad de A Coruña y socio del Dépor desde hace 10 años, ha recibido una notificación de sanción de 3.001 a 60.000 euros y 6 meses sin entrar a Riazor por lanzar supuestamente botellas a la policía el día del derbi gallego, algo que él desmiente. Luis ha escrito a Riazor.org para pedir ayuda al resto de aficionados que se encuentren en una situación similar a la suya y unirse para juntos recurrir esta multa.

La versión de los hechos expuesta a continuación es la del denunciado. Riazor.org no quiere tomar parte en los mismos y se limitará a reproducir la versión del acusado:

El viernes 15 de mayo de 2013, día en el que se disputó el encuentro entre Deportivo de la Coruña y Celta de Vigo, este joven gallego se dirigía hacia la Ronda de Nelle donde había quedado con su padre para ir hacia el estadio. Sobre las 19:10 horas, las autoridades le solicitaron el DNI en el cruce de Avenida de Peruleiro con la Ronda de Nelle. No existe ningún motivo aparente para este requerimiento, ya que no se había producido por el momento ningún altercado y el tráfico ni siquiera estaba cortado. A pesar de ello, el denunciado no puso impedimentos y facilitó la documentación a la policía. Según nos relata este deportivista, él no fue el único al que identificaron y a otros jóvenes acto seguido también se les solicitó este documento. En total son 23 los sancionados por este mismo motivo y es posible que muchos se encuentren en la situación de Luis, según nos cuenta.

Más tarde, sobre las 20:30 se produjeron en la Avenida de Peruleiro algunos altercados, de los cuales se acusa a estos seguidores y en los que nadie fue detenido. Luis no pertenece a ningún grupo radical y sólo se disponía a presenciar un partido de su equipo acompañado de su padre de 60 años como cada fin de semana.

Tres meses después de estos hechos, este aficionado ha recibido una notificación de sanción de 3.001 a 60.000 euros y 6 meses sin entrar a Riazor por unos actos que según él no cometió. Los denunciados tienen 15 días laborables para presentar alegaciones e intentar demostrar que no estaban en ese lugar cuando sucedieron los altercados, por lo que la unión entre los afectados se antoja muy importante. Luis ha proporcionado a Riazor.org un correo electrónico por si alguien que se encuentre en su situación quiere ponerse en contacto con él y así poder solucionar juntos esta “injusticia”.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.