Álex: “La afición no va a fallar nunca y gran parte de nuestro éxito es por ellos”

45

El mediocentro agradeció a la grada blanquiazul su apoyo en cada partido y declaró que, “por ocasiones”, el Deportivo fue superior. Además, hablaron Salomão, Bruno Gama, Juan Domínguez y Lendoiro.

El ambiente que registró Riazor ayer ante el Barcelona B fue sensacional y cerca de 30 mil espectadores presenciaron la novena victoria consecutiva del Deportivo. Álex Bergantiños atendió a los medios tras el encuentro y aseguró que la hinchada blanquiazul es una de las responsables de los buenos resultados. “La afición no va a fallar nunca y gran parte de nuestro éxitos es por ellos”, indicó.

El centrocampista coruñés comentó que el partido ante el filial culé fue el “esperado durante toda la semana” y afirmó que el conjunto herculino fue, “por ocasiones”, superior a su rival. “Ellos tuvieron el balón la mayoría del tiempo entre los centrales y tampoco nos queríamos cansar innecesariamente”, indicó en referencia a la retrasada presión que ejercieron los de Oltra.

Diogo Salomão fue otro de los protagonistas tras el choque, en el que salió de suplente y le dio más presencia ofensiva a la entidad coruñesa. El portugués reconoció que es complicado “entrar en el equipo” porque “hay mucha competitividad”. “Intenté disfrutar del juego y me divertí que es lo más importante”, expresó.

Bruno Gama dijo estar “muy satisfecho por haber conseguido el gol” que abrió la lata y “haber ayudado a ganar”. “Esto me da más confianza”, añadió.

Por último, Juan Domínguez también alabó a los hinchas deportivistas, los mismos que “les hacen trabajar más para dedicarles a ellos las victorias”. En cuanto al fútbol del Barça b, declaró que sabían que iban a “tener que correr mucho para contrarrestar su juego” aunque coincidió con Álex en que “no tuvieron muchas ocasiones”.

Lendoiro se resigna a sufrir

El presidente herculino se mostró incrédulo ante la constante que le toca vivir a los coruñeses casi todas las jornadas en Riazor, en las que siempre se gana por el margen mínimo. “Siempre decimos que de maduro a lo mejor podemos morir alguno. El grado de sufrimiento va ligado a los grandes equipos. Como decíamos en la mili, hoy hay que tirar la gorra al aire y decir que queda un día menos y que la situación es mejor que la anterior”.

Además, el de Corcubión reiteró que la afición recibirá un regalo cuando se supere la barrera de 25 mil socios. “Hay que devolverle algo de lo que nos han dado, un pequeño detalle para todos y que todos lo puedan lucir”, finalizó.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.