Oltra: “Estamos en el camino pero aún no hemos hecho nada”

263

Ambos entrenadores analizaron el partido que supuso la novena victoria consecutiva del Deportivo, esta vez por 2-1 ante el Barcelona B.

José Luis Oltra, el entrenador del Deportivo, se mostró contento por el juego y la actitud de sus jugadores en el día de hoy. Para el valenciano, el encuentro de los suyos fue “muy bueno y completo, supimos jugar con y sin balón, sufrir cuando había que hacerlo. Ya lo avisé durante la semana, sabíamos la dificultad de este partido pero estuvimos bien defensivamente, juntos y trabajando mucho, tal vez con balón nos precipitamos demasiado al salir de tan atrás, por eso perdíamos bastante el balón. Aún así no pasamos apuros”.

El cambio de una parte a otra fue para el técnico que “en la segunda parte a través del juego llegaron las ocasiones con grandes jugadas, el primer gol es impresionante en una jugada combinada, seguimos saliendo a la contra con más intención y tuvimos pasta para algo más. La diferencia estuvo en que en la primera parte nos faltó algún pase intermedio en el contrataque, en la segunda los tuvimos y así llegaron los dos goles”.

El Deportivo tuvo que apelar de nuevo al sufrimiento en los instantes finales debido a que “ellos también tienen mucha calidad y es normal que te hagan un gol, pero cada vez leemos mejor los partidos y hemos conseguido una victoria muy importante. Jugar sin balón no es fácil pero el equipo ha sabido estar”.

El encuentro se asemejó en cierto modo al del día del Villarreal B, pero con matices. “La primera parte del día del Villarreal no supimos y por eso esa sensación de que ganamos con fortuna, pero hoy sí que supimos jugar sin balón. Ellos son rápidos, te enciman, no quieren que tengas el balón y no pudimos tenerlo todo lo que quisimos”, explicó.

El triunfo supone la novena victoria consecutiva del equipo, un récord que para Oltra no significa demasiado mientras no se termine el trabajo. “Lo importante es seguir ganando porque no hemos hecho nada, estamos en el camino y las sensaciones son buenas”, apuntó. Pese a sus números, el Deportivo necesita todavía seguir luchando ya que los de arriba no fallan. “No recuerdo una temporada sin pinchazos de los de arriba, va camino de que no sea suficiente con 80 puntos para ascender, pero será que los intermedios y los de abajo no suman tantos puntos”, finalizó.

Eusebio: “No tuvimos determinación arriba”

El entrenador visitante se lamentó de que el buen trabajo de los suyos no se viese recompensado con un resultado más favorable. “Lo peor fue el resultado, perder siempre es duro pero hay cosas positivas, el trabajo y el desgaste, sabíamos que jugábamos contra un gran equipo y teníamos utilizar nuestras armas pero no nos llegó ni siquiera para tener un empate. Teníamos que haber tenido más determinación arriba para hacer gol”. Para Eusebio la clave fue que “ellos acertaron en esa fase del segundo tiempo que estuvieron muy bien pero en el resto nosotros tuvimos la iniciativa y ocasiones”.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.