Con ocho no basta

53

El Dépor logra la novena victoria consecutiva ante el Barcelona B (2-1) gracias a un gran trabajo defensivo y a la calidad endiablada de sus hombres de ataque.

Ya lo venía avisando Oltra durante toda la semana, que contra el Barcelona B había que estar preparados para no tener el balón. Ante el Villarreal B el equipo no lo estaba y aunque ganó, recibió un baño de fútbol del que debería ir goleado al descanso. Hoy la alerta estaba encendida, y los blanquiazules se pusieron el mono de trabajo desde el minuto 1.

Porque el monólogo que tuvo que presenciar Riazor durante buena parte del primer acto fue descomunal. Pero hay una diferencia entre este Barcelona y los mayores, y es que los de Eusebio no profundizan. A excepción de un eléctrico Deulofeu por banda, los demás jugadores se empeñan en tocar y tocar por el centro. Rafinha, Sergi Roberto y Dos Santos atesoran calidad por los cuatro costados, pero les falta mordiente, algo que agradeció más de una vez la zaga local.

Mientras, los coruñeses se encomendaron a otro estilo de juego distinto al que le ha llevado al liderato, la contra. La velocidad de Riki, Guardado y Bruno Gama más la del balón cuándo la toca Valerón fue más que suficiente para poner en serios apuros al meta Oier. El sustituto del lesionado Miño sacó una milagrosa mano a una no menos buena vaselina de Valerón. Esa fue la primera pero no la única. Bruno Gama se precipitó al disparar desde dentro del área totalmente solo y varios centros de Laure y Guardado no encontraron rematador.

En la otra portería, Aranzubia se encontró hoy con aliados inesperados a los disparos rivales. El poste despejó el disparo cruzado de Deulofeu y la espalda de Colotto repelió el remate de Armando en boca de gol. Al descanso, dominio del balón del Barcelona B, igualdad en ocasiones claras pero mucha mayor sensación de peligro del Dépor cada vez que pasaba del medio campo.

En la segunda parte el Deportivo salió más enchufado y pronto lo demostró. Tras varios intentos de Riki llegó un tanto para mostrar en las escuelas de fútbol. La jugada entre Valerón, Riki, y Guardado que deja a Laure solo para que centre es una obra de arte. El madrileño la pone rasa a Bruno Gama y el portugués con gran tranquilidad bate a Oier por bajo.

El gol hizo que los visitantes se vinieran arriba y volvieran a hacerse con el dominio del balón, pero otra vez insistiendo demasiado por el centro, dónde estaban esperando unos Colotto y Zé imperiales. Se veía venir que el Dépor tendría sus opciones a la contra, y a la primera que tuvo, Riki se fue de dos y batió raso a Oier para casi sentenciar el partido. Otro gran gol de un jugador solo ante el peligro por las bajas de los delanteros pero que está en racha.

El 2-0 ya fue demasiado para el filial azulgrana y la entrada de Salomão no hizo más que acrecentar la verticalidad local cada vez que cogía el balón. El propio portugués enganchó un espectacular remate que escupió el travesaño nada más entrar al campo. Con el partido en el bolsillo los coruñeses se relajaron y los de Eusebio se aprovecharon para llegar al área local y crear de nuevo muchos sustos en la grada. Dos Santos tuvo la más clara con un disparo que tras golpear en Colotto se marchó al palo, mientras que Rodri desperdició varios servicios con intención de hacer daño de sus compañeros.

La entrada de Borja por Valerón cortó de raíz el problema en el que se había metido el equipo y Salomão volvió a rozar el tercero tras irse de cuatro rivales y encontrarse con la mano salvadora del meta rival. Pero como es costumbre en Riazor, tras no cerrar el partido llegó el susto. Dos Santos tiró una falta al poste (el tercero), y en el rechace Armando fusiló a Aranzubia. Faltaban 10 minutos para el final contando el descuento y otra vez tocaba sufrir de lo lindo.

Dos Santos fue expulsado y el Deportivo ganó un minuto con la falta y suspiros de alivio por unos instantes. En el 89 dos cambios diferentes sirvieron para perder algo más de tiempo, lo único que buscó el equipo en esos últimos minutos. Pero como de costumbre, pese al sufrimiento, el final fue feliz. Porque una semana más, y van nueve seguidas, ganó el Dépor.

Ficha del partido:

Deportivo: Aranzubia; Laure, Colotto, Zé Castro, Morel; Juan Domínguez, Álex Bergantiños, Valerón (Borja, min.76), Guardado (Pablo Álvarez, min.89), Bruno Gama (Salomão, min.65); y Riki.

Barcelona B: Oier; Lobato (Dongou, min.88), Armando, Sergi Gómez, Planas; Dos Santos, Sergi Roberto, Rafinha; Deulofeu, Kiko Femenía (Espinosa, min.62) y Rodri.

Goles: 1-0 Bruno Gama, min.52; 2-0 Riki, min.64; 2-1 Armando, min.83.

Árbitro: Melero López (Colegio Andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a Valerón, Riki, Salomão y Zé Castro por parte del Deportivo y a Kiko Femenía, Armando y por dos veces a Dos Santos (min.85) por el Barcelona B, con su consiguiente expulsión.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 25 de la Liga Adelante disputado en el Estadio de Riazor ante unos 30.000 espectadores.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.