Álex: “Ofensivamente tenemos que exigirnos más”

193

El ex fabrilista ofreció en rueda de prensa su punto de vista sobre el empate ante el Valladolid y la racha deportivista fuera de casa.

Álex Bergantiños es una de las piezas clave en el esquema de Oltra y volvió a disputar los noventa minutos la pasada jornada contra el Valladolid. Ante los medios de comunicación, el centrocampista coruñés valoró positivamente sacar un punto del José Zorrilla, un estadio históricamente difícil para el cuadro deportivista y feudo de uno de los rivales directos por el ascenso, aunque reconoció que el equipo debe mejorar la imagen ofensiva. Además, afirmó que el vestuario habló con Zé Castro para tranquilizarle por sus continuas lesiones, algo que preocupa al resto de la plantilla.

El canterano deportivista se mostró satisfecho ante los medios tras el empate sin goles en Pucela, aunque reconoció que fuera de casa deben mejorar ofensivamente. “El equipo poco a poco está mejorando lejos de Riazor aunque hay cosas que pulir y es cierto que ofensivamente tenemos que exigirnos más” comentó. Para Álex, “tal y como está” el campeonato de Segunda, la media inglesa (ganar en casa y empatar fuera) sirve para acabar la temporada en uno de “los dos primeros puestos seguro” y garantizar así el ansiado ascenso a Primera División.

El mediocentro de 26 años agregó que el punto sabe mejor porque “el Valladolid era el mejor local, había marcado en todos los partidos en casa” y el equipo herculino dejó la portería “a cero”, algo que le estaba “costando mucho últimamente”. Además, Álex admitió que al equipo le está costando mucho hacer puntos fuera de casa. “El inicio de la temporada fuera de casa es un lastre y no vamos a recuperar esos puntos en dos partidos”. Pese a ello, el gallego pidió calma y se mostró confiado de que los buenos resultados llegarán: “Hay que tener tranquilidad, saber que el equipo tiene margen, que estamos escalando y que el ascenso se gana en la segunda vuelta” indicó.

Al ser preguntado por el gol anulado a Javi Guerra por fuera de juego, el ex fabrilista reconoció que pudo ser legal pero también recordó la pena máxima no pitada a los coruñeses en Elche hace dos semanas. “Me han comentado que era legal, pero también nosotros nos quejábamos de un penalti en Elche hace quince días y esto, al final, se iguala”, apuntó. Por otra parte, el futbolista blanquiazul valoró de forma positiva la entrada de Borja Fernández en el segundo tiempo, en el que debutó con la camiseta del Deportivo, ya que dio “consistencia” al equipo en el centro del campo “y el Valladolid no encontró tantos espacios como en los minutos anteriores al cambio”.

Preocupan las lesiones de Zé Castro

Por último, Bergantiños manifestó que el vestuario deportivista está preocupado por las recurrentes lesiones de Zé Castro y afirmó que han hablado con el defensa portugués para buscar una solución. “Hablamos con él para que se tranquilice y se busque una solución, porque al final son cosas que él mentalmente acusa. Hay que quitárselo de la cabeza y que así no esté pensando que en la segunda parte va a tener molestias siempre”, concluyó el canterano deportivista.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.