La sensación general en el Castellón es de satisfacción a pesar de la derrota con el Deportivo en Riazor en la ida del playoff. Así lo reflejan las palabras del portero Alfonso Pastor, que se muestra confiado: «Sabíamos a lo que veníamos. La primera parte hubo 15-20 minutos muy intensos del rival, pero es normal porque con 30.000 personas empujan y se nota. Pero me quedo con nuestra reacción. Hemo sabido aguantar, defender ese arreón y en la segunda parte ha sido de dominio nuestro claro. Nos hacen el gol y poco más. El equipo se va muy vivo y estamos a un gol de pasar. Nos ha faltado materializar las ocasiones. Han estado ahí, pero ellos también juegan. Presión, nervios, tensión… ha faltado meterlas«.
El guardameta hizo hincapié en el ‘efecto Castalia’: «Es el día para que se llene. Los necesitamos más que nunca. Que ellos sufran allí lo que nosotros hemos sufrido en Riazor. Que sea una olla a presión y que no sepan de donde le vienen los tiros. Quedan 90 minutos, será largo y en eso estamos«.
Se agarra Alfonso a la fragilidad que ha mostrado el Deportivo fuera de casa durante toda la liga: «Son el mejor equipo de Primera Federación en casa, pero también son muy débiles fuera. Vamos a jugar con ello. Sabemos que en un playoff hay que tener minutos de sufrir y sacar agua. Como mínimo un empate nos teníamos que haber llevado de aquí, pero estamos a un gol de pasar. Muy vivos. El míster ha estado espectacular. Nos ha dicho que estaba orgulloso porque todo el mundo ha dado la cara en un campo complicado. Todo el mundo está orgulloso y creo que hay que estarlo».