Alfredo Santaelena se pasó por RiazorTV este lunes y en A Balón Parado analizó la delicada situación del DUX Internacional. Cada día que pasa parece más complicado que el conjunto madrileño se presente a jugar en Riazor la primera jornada: «Estoy de vacaciones muy largas y no me gusta. Me gustaría estar en el campo preparando el enfrentamiento contra el Dépor, pero estamos sin entrenar«.
La leyenda blanquiazul, ahora técnico (al menos de palabra) del DUX, reconoce que no ha habido demasiados avances en los últimos días: «Ayer hablé con el tesorero y hay gente que se está interesando en la compra, pero al final es difícil porque las fechas se acercan. Ahora mismo estamos sin jugadores. Quedan seis del año pasado, pero están sin contrato. Al final estás en una situación difícil que no ha evolucionado nada. Lo único que queda es tener la suerte de que entre alguien y en poco tiempo se arreglen papeles e historias. El año pasado empezamos a 27 de julio y ya era tarde. Era parecido, pero al menos manteníamos el bloque. Esta vez tienes que empezar de cero y no tienes tiempo para trabajar. Serían dos semanas de pretemporada y una para preparar el partido. Ya lo he comentado, si al final salimos, los tres primeros partidos no serían de liga, serían de pretemporada».
También pidió Alfredo Santaelena algo de comprensión para el DUX y otros equipos modestos de Primera Federación: «Si fuera como el año pasado, con el presupuesto adaptado… el que más ganaba era 2.500 brutos al mes. Luego tenías alguno de 2.000, de 1.100… más o menos con esas cifras puedes salir. Pero si te meten 18 fichas ‘P’ de 20.000 brutos al año. Y ahí yo aplaudo al presidente. No quiere afrontar la categoría para dejar de pagar a la gente en octubre. No quiere eso. El DUX no tiene deuda y no tiene una sola denuncia. Ahora mismo seguro que van a empezar equipos con deudas… la Federación debería abrir un poco la mano«.
Alfredo Santaelena: «El Deportivo tiene que quedar campeón»
También tuvo un momento para dejar buenas palabras, como siempre, para el Deportivo: «Creo que es un serio candidato. Ha hecho buenos fichajes, que siga Quiles, Narro es un gran jugador… los resultados de pretemporada están siendo buenos, me sorprendió el 7-1 a la Ponferradina. Estoy convencido, y es lo que deseo, que el Deportivo queda primero y asciende. Manteniendo el bloque y metiendo cuatro o cinco retoques… el Deportivo tiene que quedar campeón. Esperemos que este año tenga esa pizca de suerte«.