El Deportivo logró su segunda victoria consecutiva tras imponerse al Algeciras (1-2) en un encuentro que careció de control por parte de los dos equipos. Ritmo muy alto en el primer tiempo y bajón en la segunda parte que se resolvió con un gol a la contra en prácticamente la única llegada blanquiazul tras el descanso. Tres puntos importantes para afrontar el parón con calma y seguir creciendo.
- Insistencia. Óscar Cano sigue insistiendo en la idea que mantiene desde que llegó al Deportivo. Apenas retoca lo que le obligan, que en este caso fue el regreso de Olabe por Isi Gómez. También volvió Lapeña tras su sanción a pesar del buen partido de Jaime, pero el riojano completó una primera parte floja en la que no estuvo cómodo en ningún momento.
- Max entre trincheras. El Algeciras fue a por todas desde el primer momento con un ritmo altísimo desde el minuto uno. Tanto con balón como en la presión. Y el Dépor se achantó. Nadie en el cuadro visitante, salvo Svensson, parecía estar preparado para la guerra de guerrillas preparada por los locales. El joven se estrenó como goleador en su especialidad al espacio y fue el mejor del primer tiempo. El lunar, como siempre, la debilidad defensiva. El empate llegó antes del descanso tras una jugada en la que Elejalde dejó a Villares, Quiles, Olabe y Pablo Martínez en el camino. Tampoco estuvo a la altura el árbitro, con un criterio diferente para cada falta y dejando de señalar un claro penalti a Mario Soriano en el área pequeña.
- Salió cara. No mejoró el equipo blanquiazul en la segunda parte, aunque el Algeciras sí bajó un poco cuando empezaron a fallar las fuerzas. Antes podían haberse adelantado, pero Mackay se agigantó de nuevo. En los minutos finales el partido se descontroló y ahí apareció Narro, para en una jugada interminable que parecía no ir a ningún lado, encontró a Rubén para que encendiera la luz. Asistió a Soriano, que marcó con la ayuda de la zaga local. Tocó sufrir en el descuento, pero afortunadamente el árbitro devolvió lo que había quitado al anular sobre la bocina un gol legal del Algeciras.
FICHA TÉCNICA DEL ALGECIRAS VS DEPORTIVO
Algeciras: Fiere; Albarrán, Van Rijn, Figueras, Tomás; Iván Mena (Serrano, 84′); Ferni (Mizzian, 76′), Elejalde (Veiga, 84′), Siddiki (David, 71′); Roni.
RC Deportivo: Mackay (Edu, 89′); Antoñito, Lapeña, Pablo Martínez, Raúl Carnero; Rubén Díez, Villares, Olabe (Narro, 63′); Quiles (Zalazar, 79′), Svensson (Gorka, 79′), Soriano (Jaime, 89′).
Goles: 0-1: min.14: Svensson. 1-1, min.31: Turrillo. 1-2, min.82: Soriano.
Árbitro: Pérez Hernández, colegio madrileño. Amonestó a Pablo Martínez (77′) en el Deportivo y a Mena (61′) y David (78′) en el Algeciras.
Incidencias: Estadio Nuevo Mirador. Partido correspondiente a la jornada 11 de Primera Federación de la temporada 2022/23.