La ausencia de David Mella por su convocatoria con la selección sub-20 abre un nuevo escenario en el Deportivo. Antonio Hidalgo pierde a uno de sus jugadores más en forma y se ve obligado a mover piezas. Entre volver a la idea original, apostar por los menos habituales o reforzar la defensa, el técnico blanquiazul cuenta con varias alternativas para cubrir la baja del canterano.
Antes de su marcha con la selección, el santiagués se mostró apenado e ilusionado a partes iguales. Apenado por tener que dejar al Deportivo durante algunas semanas, pero ilusionado por ser una oportunidad única para cualquier futbolista. «Me da pena por irme de mi club, pero es una oportunidad que es una pasada. Un Mundial no se juega todos los días y no se si voy a jugar otro. A disfrutar de la experiencia», explicó en la zona mixta posterior al partido ante el Huesca.
En busca de conseguir la segunda estrella de la selección sub-20 y su segundo título a nivel personal, el canterano deja -temporalmente- al Deportivo justo en su mejor momento de la temporada. Tras regresar del último parón internacional, Mella encadenó dos titularidades y anotó dos tantos en su último baile ante el Huesca. Ahora, a Antonio Hidalgo se le abren un abanico de posibilidades -tanto a nivel táctico como de nombres- para suplir la plaza que deja libre el de Teo.
Volver al plan inicial: reforzar el medio y adelantar a Mario Soriano
Dar continuidad al esquema y abrir la puerta a los menos habituales
Antonio Hidalgo no tiene por qué renunciar a su ofensiva propuesta tras la marcha de Mella. Al mirar hacia el banquillo se encuentra con jugadores de ataque, como Stoichkov o Zakaria, que están dando un buen rendimiento en este inicio liguero. Con Luismi Cruz como sustituto natural de Mella, Stoichkov o Cristian Herrera podrían tomar el lugar del gaditano, mientras que Zaka podría formar en doble punta con Mulattieri, retrasando ligeramente la posición de Yeremay.
Un central más para liberar el carril derecho a Ximo Navarro
Otro jugador, además de Mella y Luismi, que puede rendir por ese carril derecho es Ximo Navarro. Si bien es cierto que el almeriense no tiene tanta vocación ofensiva como sus dos compañeros, es habitual verlo prodigándose en el ataque blanquiazul. Para que Ximo pudiese tomar este puesto, su sitio tendría que ser cubierto con otro defensor. Lucas Noubi, quien también puede jugar de lateral, y Arnau Comas pugnan por un puesto en la rotación de Hidalgo y podrían tomar galones durante la ausencia de Mella.