fbpx

Álvaro Rey: “Pasé de 0 a 100 muy rápido y, más que ayudarme, eso me atrasó un poco”

0

Álvaro Rey fue el protagonista esta semana en las entrevistas de RiazorTV. El único fichaje del mercado de invierno que realizó el Deportivo no está rindiendo como se esperaba y él es el primero en reconocer que le está costando. Esperaba encontrarse mejor tras su experiencia en Bolivia, pero reconoce que le sorprendió el ritmo del equipo y la competición. También habló sobre las dos ocasiones anteriores en las que estuvo a punto de firmar en A Coruña y el motivo de que no fructificasen:

Su estado de forma actual

“Estoy bien, me encuentro mejor cada semana. Cuando llegué tenía un déficit físico alto. El ritmo que emplea el equipo en los entrenamientos y en los partidos… pasé de 0 a 100 muy rápido y, más que ayudarme, eso me atrasó un poco. Y justo cuando estaba entrando me lesioné. He estado un poco ‘rayado’. Pero las lesiones son parte del fútbol y ahora me encuentro bien. Muscularmente me encuentro mejor que nunca y lo que me faltan son unos pocos partidos para coger confianza y dar el nivel que sé que puedo dar”.

Sorprendido por el ritmo de Primera RFEF

“Había estado entrenando mucho desde que rescindí en Bolivia. Pero no es lo mismo entrenar solo o con un preparador, que luego en el día a día de un equipo. Y sí que me esperaba estar mejor. No igual al mismo nivel físico que los compañeros, pero me dije; ‘no veas cómo corren estos’. Siempre he estado acostumbrado a este ritmo en España, sobre todo en Segunda, pero el tiempo que he estado fuera me ha venido mal en ese sentido. He llegado aquí y he visto que todos me pasaban como aviones. Vine en enero para sumar desde el minuto uno y no lo hago, es normal que haya dudas. Soy autocrítico, sé el nivel que puedo dar y sé hasta dónde he llegado en mi carrera. Sé que le puedo dar mucho al Deportivo”.

La salida de Álvaro Rey a Bolivia

“Hago una buena temporada en el Mirandés, todos nos revalorizamos y me salen bastantes ofertas en Segunda. Pero tuve una también en Bolivia. El Bolivar pertenece al grupo City, que es fuerte en el mundo del fútbol, y me tiro a la piscina en un proyecto bonito. Ya había estado en el extranjero antes y pensé en repetir. Además cumples 30 años, nuestra carrera es corta y si además de un proyecto bueno, económicamente me puede ayudar más… Mi objetivo era hacerlo bien allí y poder volver a la MLS, que es una liga que me encanta. Pero no se dio. No me adapté a la altura. No quiero poner excusas, porque cuando eliges un destino lo eliges con todas las consecuencias. Lo intenté por todos los medios, pero no me daba. Ha sido muy fastidiado el tema de la altura. Pegaba una carrera y tardaba 10 minutos en recuperar. Una locura. Me acuerdo cuando la Argentina de Messi perdió 6-1 en La Paz y yo decía; ‘no puede ser’. Pero cuando lo vives en tus carnes, lo entiendes. Es que no te puedes mover”.

La entrevista completa con Álvaro Rey, en Patreon

Álvaro Rey habló sobre el Deportivo en su paso por RiazorTV

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.