Una vez pasada la resaca de la Youth League, el Deportivo vuelve a poner los cinco sentidos en la Primera RFEF y una semana importante con tres partidos. El miércoles 16 visita Riazor el Racing de Santander, pero el vestuario no quiere ni oír hablar de ese partido todavía. Álvaro Rey explica el enfoque: «Somos de ir partido a partido. El más importante es contra la SD Logroñés. Es el inmediato. Si pensamos en el Racing y dejamos de lado el anterior, cometemos un erro grave. Porque igual no sacas el del Logroñés y después no sacas el del Racing… y has hecho el tonto. Hay que sacar los tres puntos el domingo y el miércoles ya veremos luego. Son tres puntos, nada más. No nos jugamos el campeonato ni nada. Esta semana no va a decidir nada. Está claro que si sumamos de tres en tres mantendremos una distancia que nos permitirá pinchar más adelante, pero nada más».
El sevillano se ha encontrado una Primera RFEF que le gusta: «Me ha sorprendido, creo que es una categoría muy pareja a Segunda División en cuanto al nivel de los equipos. Y creo que se creó para eso, para que haya más competitividad a la hora de dar el salto al fútbol profesional. El Deportivo es el grande, eso no se puede esconder. Por masa social, afición, historia… el Deportivo tiene que ascender sí o sí y esperemos que así ocurra».
No le sorprendió tanto el ambiente de Riazor en su debut, pero porque ya conocía lo que empuja la hinchada blanquiazul: «Ya había venido alguna vez a jugar como rival, todo el aficionado al fútbol sabe lo que aprieta este estadio. Sabemos la afición que tiene, cómo aprieta y empuja. El debut fue agridulce, porque al final el equipo hizo todo para ganar, pero no llegó la victoria. Acabé contento por al menos poder jugar mis primeros minutos».
Álvaro Rey se siente casi a tope físicamente
Primeros minutos de muchos otros espera Álvaro Rey, que pide un par de semanas más para que se vea su versión óptima: «Sí que vine con algo de déficit físico porque en Bolivia el ritmo es bastante menor. Vienes de un ritmo más lento a otro más alto y la musculatura lo nota. Pero me encuentro bien, estoy entrenando bien, fortaleciendo para estar a tono. Me encontré bien el domingo. Obviamente no estoy al cien por cien todavía, pero estoy con confianza. El resto ya depende del míster. Todavía queda una semana o un par de semanas y sobre todo jugar partidos«.