El Deportivo sigue enfocado en el partido del Real Unión, todavía pendiente de si podrá disputarse el encuentro contra el conjunto vasco. Más allá de la evolución de los positivos en Irún, el equipo blanquiazul tiene sus propias bajas de las que preocuparse, ya que a las cuatro que no iban a poder jugar contra el Racing, apunta a unirse la de Quiles.
El delantero volvió a ausentarse de la sesión de trabajo en Abegondo por segundo día consecutivo. Ya no estuvo el lunes y faltó de nuevo este miércoles. Desde el club no han especificado los motivos, más allá del habitual ‘trabajo personalizado’. Habrá que ver si jueves y viernes puede unirse a los entrenamientos. Sí regresó Soriano, que con permiso no había estado en el primer entrenamiento de la semana.
Álvaro Rey y Trigueros, ya sobre el césped de Abegondo
Siguen fuera también Víctor García, del que tampoco hay información médica, ni Diego Aguirre, al que Borja confirmó como uno de los jugadores con síntomas compatibles con COVID el pasado jueves. La noticia positiva la protagonizaron Pablo Trigueros y Álvaro Rey, que ya se dejaron ver sobre el verde de la ciudad deportiva.
El central no estará listo todavía. La rotura fibrilar sufrida ante el DUX lo mantendrá fuera algunas semanas, pero su evolución es buena y pronto estará disponible. Más opciones hay de que esté listo para el sábado con el último fichaje del equipo herculino. Borja Jiménez ya contaba con él a inicios de semana. Y aunque sus molestias han tardado algo más en remitir, hoy ya ha tocado balón y ha subido el ritmo junto al readaptador. Mañana es un día importante para ver si esas dolencias desaparecen y puede estar a las órdenes del técnico blanquiazul para, quizá, hacer su debut en el estadio de Riazor.