Álvaro Santamaría no continuará en el Fabril. Al menos por lo que queda de temporada. El lateral derecho del filial blanquiazul jugará el segundo tramo del curso en calidad de cedido en el CD Cayón, rival de los coruñeses en el mismo grupo de Segunda Federación. El cántabro se convierte en la segunda baja del presente mercado tras la salida del centrocampista Iñaki Leonardo.
🟡 𝗙𝗜𝗖𝗛𝗔𝗝𝗘 | El Cayón se refuerza con Álvaro Santamaría (@alvarosanta11)
▶️ El jugador cántabro de 19 años llega cedido del Deportivo Fabril
🔙 En anteriores campañas militó en el juvenil del Atlético de Madrid, donde tuvo gran protagonismo
🤗 ¡Bienvenido, Álvaro! pic.twitter.com/qV70vPJxZK
— Club Deportivo Cayón (@CDCayon) January 24, 2024
Santamaría llegó en el pasado mercado de verano a A Coruña procedente de la cantera del Atlético de Madrid, donde llegó a disputar la UEFA Youth League en su última etapa de juvenil. «No me lo pensé mucho porque es un club que me gustó. Es un club histórico de Primera División, aunque ahora esté en Primera Federación. Es una categoría que no le corresponde y tarde o temprano volverá a donde debe estar», explicó en una entrevista en RiazorTV.
En lo que va de campaña ha disputado con la elástica deportivista un total de quince partidos, siendo titular únicamente en tres de ellos. Así las cosas, buscará en el CD Cayón de su tierra natal los minutos de los que hasta ahora no estaba disfrutando en Abegondo. Allí tratará de arrimar el hombro y ayudar en la lucha por la permanencia, de cuyos puestos les separan cinco puntos.
Un rival directo del Fabril
Su nuevo destino es además uno de los conjuntos con los que tendrá que competir el Fabril en su pelea por lograr el objetivo de continuar un año más en Segunda Federación. Actualmente, la diferencia entre ambos es de cinco puntos, situándose los herculinos por delante en la tabla, ocupando el puesto de promoción de descenso.
El único Fabril – Cayón disputado por ahora se jugó el pasado 26 de noviembre en tierras coruñesas, llevándose los tres puntos los locales tras una victoria por dos goles a cero.