Tercer partido de pretemporada para el Deportivo de Borja Jiménez. Los coruñeses salieron totalmente enchufados y se llevaron por delante a la Ponferradina (7-1). Solo hubo un equipo en el campo de A Magdalena y ese fue el conjunto coruñés.
Una primera parte sin árbitros
Debido a un error organizativo, los colegiados no llegaron a tiempo para el partido. Así fue como el preparador de porteros del Deportivo, Alberto Casal, hizo las veces de árbitro durante la primera parte. El trío arbitral llegó poco antes del descanso, para ponerse a los mandos en la segunda parte.
El mano a mano entre Alberto Quiles y Gorka Santamaría
Hubo pique entre los delanteros del Deportivo. Alberto Quiles empezó el partido marcando y Gorka Santamaría no quiso ser menos. Ambos terminaron el partido con dos tantos cada uno, demostrando además un gran entendimiento entre ellos.
Víctor Narro, un asistente de lujo
Víctor Narro ocupó la banda izquierda, teniendo por detrás a Raúl Carnero. El extremo se mostró muy incisivo y puso un centro medido para que Gorka Santamaría marcase con un perfecto remate de cabeza.
Las correcciones de Borja Jiménez
El técnico del Deportivo no paró en todo el partido de corregir a sus jugadores. En el descanso le dio una charla a todo el equipo sobre el terreno de juego antes de que se reanudase el encuentro.
La cantera, presente y con gol ante la Ponferradina
En el minuto 60 fue el turno para la cantera. Los Mella, Yeremay, Jairo, Tim Caroutas, Marcel, Puerto y demás tuvieron minutos ante la Ponferradina. No los desperdiciaron, ya que aumentaron la distancia en el marcador. Martín Ochoa no desaprovechó otra ocasión de ver puerta.