Raúl Carnero fue presentado como nuevo jugador del Deportivo. Si su gesto de bajar desde Primera División a Primera Federación no lo dejaba suficientemente claro, el lateral coruñés no ahorró palabras de alegría para expresar lo que supone volver a su casa: «Estoy muy feliz. Han sido muchos años, muchos equipos, ciudades y kilómetros recorridos. Volver a casa, a mis inicios, es muy bonito. A donde creciste, donde te formaste… y con el objetivo claro que todos tenemos y que espero cumplir».
Por eso, perder categorías no es algo que le importe: «Puede verse como un paso abajo a nivel deportivo. Pero para mí el Depor no entiendo de categorías. Cuando lo sientes, el club al que siempre has ido a animar desde niño… te da igual donde esté. Quiero ayudar a devolver al Depor donde merece. No siento que haya perdido categorías. Vuelvo a casa al club que amo y espero darlo todo. Ya tengo ganas de pisar Riazor aunque sea para algún entrenamiento».
Ha cambiado mucho en el club desde que Raúl Carnero se fue, pero hay algo que no cambia para él: «Cuando me fui estaba en época formativa. Necesitaba salir para dar el salto, coger minutos en categorías profesionales. A la gran mayoría de jugadores le toca salir para coger experiencia, madurez… ahora vengo con amplia trayectoria con las mismas, o incluso más ganas que las que tenía cuando me fui«.
Raúl Carnero está conforme con la pretemporada del Deportivo
Después del espectacular resultado ante la Ponferradina, Raúl Carnero se mostró cauto, pero conforme con lo que está viendo en el día a día de la pretemporada del Deportivo: «Nos veo bien. Vamos avanzando en conocernos, compenetrarnos más. Cada día un poco mejor con el trabajo que hacemos. Están siendo sesiones muy intensas para llegar lo mejor posible».