El Fabril de Óscar Gilsanz doblegó al Silva en Abegondo por 2-0. El filial herculino comenzó los partidos de pretemporada frente a un rival de su misma categoría. Pese a las bajas, los locales consiguieron hacerse con la victoria.
Y es que el técnico fabrilista no pudo contar ni con el lesionado Davo, ni con los citados para el amistoso entre Deportivo y Ponferradina: Jairo, Brais Val, Martín Ochoa, Tim Caroutas, Marcel, Ángel Puerto, Mella y Yeremay. Así fue como Gilsanz recurrió al Juvenil A, además de contar Mancín, futbolista venezolano que actualmente está a prueba.
En la primera parte jugaron Hugo Ríos, Currás, Seydiba, Barcia, Berrocal; Fabio, Barba, Jesús Ares, Nájera, Mancín y Garaboa. Mientras que en la segunda el once estuvo formado por Brais, Teijo, Alejandro Pereira, Fito, Iano Simao, Rubén, Diego Gómez, Hugo Baldomar, Iñaki, Padín e Iván.
Hubo que esperar hasta la segunda mitad para disfrutar de los goles, siendo los autores Padín e Iván. Así las cosas, el Fabril se llevó la victoria en el primer amistoso de la pretemporada en un encuentro en el que tuvieron que hacer frente a las numerosas bajas.
La preparación de los herculinos sigue, ya que el próximo sábado se enfrentarán al SD Arenteiro también en Abegondo, un encuentro que dará comienzo a partir de las 11:00 horas.