Uno por uno: Granada – Deportivo

64

El Deportivo consiguió un punto importante en Granada tras el que fue, seguramente, el encuentro con menor nivel ofensivo del equipo blanquiazul en lo que va de Liga BBVA. Sin embargo, los de Víctor Sánchez del Amo rindieron a un gran nivel en el apartado defensivo y gozaron de más ocasiones que el conjunto rival.

Lux: 5. Con poco trabajo. Resolvió sin complicaciones los disparos lejanos del Granada y no pudo hacer nada en el gol local. Volvió a estar muy ‘fallón’ en el juego con los pies.

Laure: 6. Tuvo enfrente a Rochina, al que frenó en todo momento, aunque el delantero nazarí no lo exigió demasiado. El madrileño firmó un buen partido en el aspecto defensivo, pero se le echó de menos en ataque en muchas ocasiones.

Arribas: 6. Empezó con dudas y algo descolocado, perdiendo los primeros duelos ante El-Arabi. Sin embargo, con el paso de los minutos ganó confianza y acabó a buen nivel tanto al corte como en el juego aéreo.

Sidnei: 7. El brasileño completó un partido sin sobresaltos de principio a fin, resolviendo con contundencia y seguridad todas las acciones en las que el Granada le obligó a intervenir. Otra gran actuación.

Borges: 6. Partido irregular del costarricense, que tuvo momentos en los que fue importante para su equipo en todas las facetas del juego y otros en los que estuvo completamente desaparecido, sobre todo en la segunda mitad. Sí estuvo bien en el juego aéreo, principalmente a la hora de defender las acciones de estrategia del Granada.

Mosquera: 6. El día de menor nivel del coruñés, que no estuvo mal, coincidió con el día en el que al Dépor le costó más elaborar, un detalle que habla de la importancia de Mosquera en el fútbol de su equipo. Sandoval consiguió que sus hombres apenas dejasen respirar al ‘5’ blanquiazul, que no tuvo la verticalidad ni la regularidad de anteriores encuentros. Su nivel defensivo sí fue muy bueno.

F. Fajr: 7. El franco-marroquí firmó un primer tiempo en el que fue el motor ofensivo de su equipo: se asoció bien en espacios cortos, apareció por todo el frente de ataque, desbordó y marcó un golazo. Sin embargo, su participación se diluyó tras el descanso, y su equipo lo notó.

Luis Alberto: 6. Fue uno de los jugadores más peligrosos y participativos del Deportivo en los primeros instantes; en cambio, su aportación al equipo decayó con el paso de los minutos, hasta que en el segundo tiempo su incidencia en el juego se limitó a detalles de calidad. Eso sí, siempre que entró en juego puso en jaque a la zaga granadina. Terminó sustituido.

Lucas: 6. Irregular y con menos presencia en el juego de lo que nos tiene acostumbrados. Peleó, se movió mucho y formó parte de la mayoría de las acciones de peligro que realizó el Dépor a lo largo de todo el encuentro, pero apenas pudo sorprender con su velocidad y desborde.

Jonathan R.: 4. Se movió bien, se desgastó y se fajó con la zaga rival durante los 57 minutos que jugó. Sin embargo, pocas veces tomó buenas decisiones y estuvo negado de cara a la meta rival. Gozó de una ocasión clarísima para hacer el 0-2 y cerrar el partido tras una gran asistencia de Lucas, pero perdonó a puerta vacía. Le falta confianza.

Jonás: 5. El argentino, al que se le notó la inactividad, disputó sus primeros 30 minutos como blanquiazul. Entró con muchas ganas y protagonizó un par de buenas acciones por banda izquierda, pero evidenció falta de velocidad y de entendimiento con sus compañeros.

Oriol Riera: 6. Saltó al campo en lugar de Luis Alberto para dar mayor presencia ofensiva a los suyos. Su trabajo de espaldas a la portería fue muy bueno y tocó casi todos los balones largos que llegaron desde Germán Lux y desde la defensa. Por otro lado, no gozó de ninguna ocasión de gol.

EL MEJOR

Fotógrafo: Fernando Fernández.

Fotógrafo: Fernando Fernández.

F. Navarro: 7. El ‘3’ deportivista ganó la gran mayoría de duelos individuales que tuvo ante su par, ya fuese Robert, Rochina o Piti, y dio otro recital de concentración, colocación y buena toma de decisiones durante todo el choque. Participó directamente en el gol de su equipo por primera vez esta temporada gracias una buena asistencia a Fayçal Fajr. Una actuación completísima.

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.