Ander Barroso: “El Deportivo tendrá que hacer muchas cosas bien para sacar algo”

26

El Deportivo viaja a Ipurua con la intención de lograr la que sería su segunda victoria consecutiva. El equipo de Pepe Mel pretende mejorar sus registros como visitante y para hacerlo tendrá que derrotar a un Eibar que no pasa por su mejor momento. Hablamos con Ander Barroso, periodista del Diario Marca, para saber cómo llega el equipo dirigido José Luis Mendilibar, que ocupa ahora mismo puestos de descenso.

¿Estamos ante el peor momento del Eibar desde que subió a Primera División?

Decir que está ante el peor momento desde que subió es mucho, pero sí está siendo su peor arranque, tanto en resultados como en juego, de sus cuatro campañas en Primera.

¿Cómo están los ánimos en la plantilla? ¿Es pronto para preocuparse?

Normalmente, después de una derrota siempre quieres jugar rápido, pero al Eibar le ha venido bien este parón de 15 días. La situación del equipo en la clasificación no es para preocupar, pero las sensaciones que ha transmitido en los últimos cinco partidos sí lo son.

¿Cuál crees que es el principal problema del equipo a día de hoy?

El mayor problema es que la idea de juego que tiene Mendilibar no se está viendo, ni en ataque, ni tampoco en defensa. El estilo de juego es muy previsible y todos los equipos saben cómo juega este Eibar. La presión alta no surte efecto y eso provoca que los rivales tengan muchos espacios para atacar cuando la superan, y con balón no está sabiendo sacar partido de las bandas, uno de sus puntos fuertes.

¿Qué es lo más positivo que se puede rescatar de estos primeros siete partidos?

Me quedo con que el equipo, los jugadores lo siguen intentando y, a pesar de ser el equipo que menos goles ha marcado, ha tenido ocasiones suficientes para hacer más tantos.

¿Hasta qué punto pueden haber afectado las lesiones a los malos resultados del Eibar?

Han afectado muchísimo. A cualquier equipo le afecta tener en la enfermería a cuatro jugadores titulares. Yoel, Fran Rico, Pedro León y Alejo eran cuatro piezas que estaban llamadas a tener un papel relevante…

Raúl Albentosa es el único futbolista del Dépor que no ha jugado ni un minuto, sin embargo, en el Eibar era un indiscutible con Garitano. ¿Qué recuerdos se tienen del central?

Creo que aquí se dieron muchos condicionantes que hicieron que diera un nivel altísimo. Garitano supo sacarle el máximo y creo que el estilo de juego también le beneficiaba. Su marcha en el mercado de invierno le hizo muchísimo daño al Eibar. Tengo muchas dudas de si ahora podría dar el rendimiento que dio, porque Mendilibar planta la defensa a 40 metros de la portería y Albentosa no se caracteriza precisamente por ser muy rápido.

Ipurua siempre ha tenido fama de ser un estadio donde los visitantes siempre sufren. ¿Crees que pueden ser determinantes los partidos en casa para que el Eibar logre la salvación?

Ipurua tiene la llave de la permanencia. Respecto a la fama de campo complicado, creo que la clave está en que el hecho de que muchos equipos cambien su forma de jugar sólo para venir a Ipurua, les hace perder muchas opciones. Al fin y al cabo, están acostumbrados a jugar de una manera y no es fácil cambiar en cinco días y enfrentarte a un equipo que siempre juega a lo mismo…

Pensando ya en el domingo, ¿qué partido esperas de este Eibar-Deportivo?

Creo que el domingo se verá el mejor Eibar de la temporada. Tengo la sensación de que el parón le ha venido bien al equipo y el Deportivo tendrá que hacer muchas cosas bien para sacar algo. El duelo entre los centrales del Dépor y los dos delanteros del Eibar será una de las claves.

¿Se esperan muchos cambios en el once de Mendilibar?

Habrá tres o cuatro cambios. Después de las últimas derrotas se podría esperar una revolución, pero la realidad es que no hay mucho dónde escoger.

Desde la distancia, ¿cómo ves al Deportivo de Pepe Mel? ¿Consideras que podrá salvarse sin apuros o sufrirá hasta el final otro año más?

Creo que será uno de los rivales con los que luchará el Eibar. Individualmente tiene mejores jugadores, pero colectivamente no hay muchas diferencias.

EL TEST DEL RIVAL

Jugador más peligroso:
Enrich

Jugador de más calidad: Inui

Eje del juego: Dani García

Mejor defensor: Ramis

Fichaje estrella: Dmitrovic

Mejor revulsivo: Charles

Un jugador del Dépor al que temer: Lucas

XI Probable: Dmitrovic; Capa, Ramis, Oliveira, Arbilla; Dani García, Jordán, Bebé, Inui; Kike y Enrich.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

  • Blastocito

    El andoba este debe ser primo-hermano de Juancar “Getafe es de Champions” Navacerrada, porque la humildad la tienen entre los dedos de los pies.

    En serio, de donde sacan a esta peña?? Es decir, que no se me malinterprete, hacéis unas labor espectacular y la sección me parece muy interesante para conocer algo al rival al que se enfrenta el Depor. Pero por dónde pasta esta gente tan venida arriba? Motivación? Optimismo? Testosterona? Politoxicomania sideral? A ver el siguiente equipo “de nuestra liga” que nos cuenta el periodista que toque porque el listón ya lo están dejando muy alto. Pero mucho 😂

    • FedeCracktabia

      3-17 en goles y parece que vayamos contra un equipo de champions.

  • Alberto Blanco

    Ostias se han cargado arenavision

  • saquedecurruncho

    Bueno la de ” individualme te son mejores pero colectivamente somos iguales” y luego que diga que vamos a sufrir mucho.. que se aclare…..

    • Xanetas

      Es que ellos, en teoría, también van a sufrir mucho.

  • andodo

    Y si mañana nos diera por ganar, estaríamos por encima de Getafe y Espanyol (y quizá Celta dependiendo de lo que hagan)

    • saquedecurruncho

      La clave va a ser no cometer los errores de siempre, porque gol tenemos .

  • Centenariazo83

    0-2. Gustosa derrota del Alavés.

    • GZDEPORTIVISTA

      Gustosa porque non se acercan así. Pero a min caeme ben o glorioso

      • Centenariazo83

        Eibar, Getafe, Alavés… Son rivales nuestros este año, esperemos que pierdan los 3.

  • Centenariazo83

    Respecto a mañana, no lo veo claro. No por lo que diga este periodista sino porque no solemos dar la talla fuera. Serían 3 puntos clave para darnos por fin tranquilidad y volver a tener más puntos que partidos (que no pasa desde VSDA).

    • Nouioui

      Seguro? El año pasado estuvimos con más puntos que partidos unos cuantos partidos… (empezmaos ganando y empatando, en diciembre con Babel si no recuerdo mal…)

      • Centenariazo83

        Seguro no sé (bueno las dos primeras jornadas seguro porque ganamos contra el Eibar en la jornada uno) pero luego recuerdo a Garitano y siempre estábamos con similar número de puntos y partidos y luego ya por debajo.

  • Centenariazo83

    Grande, gol de la Real 👌

  • Turcolondon33

    Vaya periodistas que nos tocan ultimamente, el illuminati del Getafe y ahora este que parece que nos enfrentamos al Milan de Sacchi, cuando ví que era del Marca ya no me sorprendió

  • Ricardo Pardo

    Un poco flipadillo, no?
    El Eibar también se lo va a tener que currar…digo yo.

    • Mikegarrova

      Siempre que entrevistan a un periodista de otro equipo se ponen por las nubes… yo no entiendo, el del Getafe poco menos decía que iban a acabar en Champions.

      • Xoanlc

        Si, y ya se ve…

        La verdad que el Éibar no le veo nada este año. Un equipo más que justo. Y de los que pondría como favoritos al descenso. Si mañana ganamos nos ponemos en una situación muy buena, y a ellos los dejamos tocados.

        • Póstuma

          O malo é que somos expertos en 1º Resucitar mortos e 2º Non aproveitar as oportunidades :'(.

          • Xoanlc

            Siempre se dice eso. Pero el otro día no lo revivimos 😉

            • eterno21

              el del otro día no era ningún muerto, venían de ganar 4-0 al Villarreal

  • Xoanlc

    Me da que el Éibar mañana se va a llevar un hostión considerable. Si algo le viene bien a este depor es justo de lo que adolece el Éibar. Presión y en un balón largo Lucas o Andone a correr, con espacios. Además que no descarto que el depor tenga el control del juego.

    Para mi mañana es una victoria clara del depor. Empate en el peor de los casos. Y ese campo pequeño quizá nos beneficie más aún a nosotros.

    Veremos

  • Póstuma

    Puxen un link do Alavés – Real Sociedad e tiven que quitalo porque os comentaristas latinos chámanlle “Deportivo” e “Depor” ao Alavés e por aí si que non paso xD.

    • Carlo

      LOL..jjj

  • Superlitos18

    Leyendo el titular parece que jugamos contra el Madrid

    • GZDEPORTIVISTA

      Somos o hazmerreir da liga. E a fama témola merecida